Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules ofrecerá sus partidos por 'streaming'; todos los del Rico Pérez y los que pueda a domicilio

30/09/2020 - 

ALICANTE. Salvo que llegue a un acuerdo como el del curso pasado, en el que la productora Vortize Media ofreció una interesante suma al Hércules a cambio de la cesión de sus derechos audiovisuales, el club blanquiazul tiene decidido asumir la producción y difusión de sus propios partidos, explotar directamente este activo. 

El Hércules mantiene a día de hoy conversaciones con varios operadores para que sean su socio tecnológico en el proyecto; uno de ellos es la citada productora alicantina, pero hay alguno también de alcance nacional e internacional. 

La intención del club es ofrecer sus partidos por 'streaming' desde su sitio web y a cambio de una suscripción (pago por visión) que para los titulares del 'abono compromiso' tendrá un precio inferior con respecto al que tendrá que pagar el público en general.

Partidos como local y también a domicilio

El objetivo no es ofrecer solo los partidos que dispute como local, también se contempla negociar con cada uno de los clubes un intercambio de derechos que permita ofrecer los que el Hércules juega a domicilio.

Además de gracias a las suscripciones de los espectadores y a la venta de publicidad, el Hércules ha valorado explotar este activo, obtener otros ingresos, ofreciendo el producto a los cines pero se trata de una opción que por el momento ha quedado aparcado ante las restricciones de aforo derivadas de la pandemia de Covid-19.

Otros actores y la RFEF

Respecto a otros actores del sector con los que ha trabajado en el pasado, de À Punt no hay ninguna oferta sobre la mesa y el Hércules descarta la opción de Footters porque económicamente es muy baja (lo que ofrece por curso es lo que el Hércules ingresaba hace un año por dos partidos).

Desde el pasado mes de abril, a raíz de la última modificación del Real Decreto-ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, la Real Federación Española de Fútbol puede comercializar directamente los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de las demás competiciones de ámbito estatal que organice, tanto masculinas como femeninas, como es el caso de la Segunda División B. Sin embargo, no ha dado ningún paso en ese sentido de cara a la temporada 2020/21.

'Vortize Media'

La convulsa temporada pasada, el Hércules cerró dos acuerdos para la cesión de sus derechos audiovisuales en el ámbito autonómico con la citada productora Vortize. El primero se alcanzó el 4 de noviembre y afectaba al encuentro frente al Valencia Mestalla correspondiente a la jornada 13 de Liga que se disputó el 17 de noviembre de 2019 en el Rico Pérez. Cuatro días después de firmar con el Hércules, Vortize contrató con À Punt (con la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana) que de esa manera pudo emitir el que sería su primer partido desde el coliseo blanquiazul en su tan corta como intensa existencia.

À Punt se comprometió a desembolsar 11.500 euros a Vortize y esta 7.500 al Hércules, pero el club blanquiazul no ingresó un solo euro porque el citado derecho de crédito fue embargado por la Agencia Tributaria al mantener con esta una deuda en situación irregular que hoy ronda los 3,5 millones de euros. Tanto de lo mismo sucedió con los derivados créditos (los que se llegaron a devengar porque la competición se canceló por culpa de la pandemia de Covid-19) de un segundo contrato suscrito entre el Hércules y Vórtize el 20 de diciembre y que tenía por objeto la cesión de los derechos audiovisuales de siete partidos de Liga regular. La productora y À Punt replicaron el citado negocio jurídico el 2 de enero, a dos días de que el Hércules recibiera al Ejea, encuentro que también ofreció el ente autonómico y al que luego han seguido los choques con Llagostera del 16 de febrero y ante el Andorra del 1 de marzo, duelo que tiene la condición de ser el último partido oficial disputado por el Hércules.

Noticias relacionadas

next
x