Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

santa faz: "porque Yo sola no puedo"

'Abono compromiso'

30/09/2020 - 

ALICANTE. Una campaña de abonos distinta para una temporada irrepetible. 

El Hércules apuesta por simplificar las cosas al máximo en un momento en el que todo es, como mínimo, complicado (ya 'lo dice' la Santa Faz: "Porque yo sola no puedo"). Al tiempo, le brinda la oportunidad a sus aficionados de aportar su granito de arena a la causa, de sumarse al proyecto 2020/21 en este momento tan complicado a todos los niveles.

Una única modalidad de abono 

Lo hace el club blanquiazul por medio de una campaña de abonos en la que aparece una única modalidad de carné que, además, 'solo' da derecho a optar a asistir a los partidos si esto es finalmente posible. Se trata del 'carné compromiso', un abono cuyo precio es de 50 euros para todos los aficionados con independencia de edad y que permitirá al titular gozar de preferencia a la hora de adquirir las entradas para cada una de las jornadas de Liga si es que es posible.

Como desveló Alicante Plaza, el Hércules solicitó hace dos semanas a Salud Pública la posibilidad de hacer uso del 50% del aforo del estadio José Rico Pérez (unas 14.000 localidades de las algo más que 29.000 con que cuenta) con la presentación de un plan de higiene y seguridad que está pendiente de validarse. Ahora bien, aunque reciba el visto bueno, deberá renovar su petición con motivo de cada partido y para que esta le sea concedida, la Generalitat atenderá a la situación epidemiológica del momento, es decir, que puede no recibirla o sí pero variando el aforo. 

Esa incertidumbre es la que ha llevado al club a optar por una única modalidad de abono que en sí no garantiza que se pueda asistir a los partidos pero sí permite al aficionado sumarse a la causa: lo hará abonando 50 euros (no son reembolsables) que además de preferencia a la hora de adquirir las entradas para cada partido a un precio menor que el público en general (también entradas para los encuentros a domicilio de haber disponibilidad o de cara a un hipotético 'play-off', por ejemplo) le permitirán disfrutar de descuentos en la tienda oficial (esta abre el 14 de octubre, ya con la nueva camiseta a la venta) y en el abono de televisión si el club alcanza un acuerdo con algún operador o directamente los ofrece él mismo.

El Hércules asegura que todo el trámite se podrá hacer telemáticamente desde este jueves (también se habilitará una taquilla a partir del lunes 5 para hacerlo presencialmente) y que tanto de lo mismo ocurrirá para la compra de entradas cada jornada (se va a habilitar una pasarela de pagos en la web del club y el aficionado podrá descargarse la entrada y llevarla en su móvil gracias a un código 'QR'.

El titular del abono compromiso mantendrá su número de abono esta temporada y preferencia de asiento de cara al curso 2020/21 y es que en el presente el Hércules no puede garantizar no solo de cuántas localidades podrá disponer para cada partido, tampoco su ubicación (se abrirá una o dos gradas si el aforo autorizado es muy reducido, por ejemplo). 

Por supuesto el club no se ha olvidado de los más desfavorecidos y también existirá un 'abono social coraje', sin coste y al que podrán optar aquellos que hayan solicitado a la Generalitat la 'renta mínima de inclusión'. Eso sí, los beneficiarios de este carné no tendrán preferencia sobre los titulares del carné compromiso a la hora de disponer de entradas.

Compensación por la inconclusa campaña 2019/20

El Hércules ha decidido desligar la compensación anunciada para los abonados del curso pasado de la nueva campaña de abonos. 

Así, la devolución del precio pagado 'de más' la temporada pasada no se podrá compensar a la hora de adquirir el abono compromiso. 

El Hércules habilitará en los próximos días una dirección de correo electrónico para que los abonados 2019/20 puedan tramitar la devolución de una suma que asciende de media a los 17,5 euros (IVA incluido); también tendrán la opción de poder canjear la cantidad que les corresponde por un descuento en la tienda oficial y, especialmente, que el citado importe no se le reintegre y se destine al fútbol base

El plazo para el trámite será de diez días a contar desde este jueves.

Noticias relacionadas

next
x