X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules nunca ha recortado siete puntos para entrar en la zona de promoción

6/03/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules, décimo clasificado del grupo III de Segunda B, se encuentra a siete puntos, más el coeficiente particular en contra, de la zona de promoción a diez jornadas para la conclusión del campeonato, una diferencia que nunca ha logrado remontar en las temporadas que ha militado en Segunda B.

El equipo alicantino llegó en otras ocasiones en una situación similar a la recta final del campeonato, pero en ninguna de las tres etapas en las que ha competido en la categoría logró una escalada como la que necesita.

En las seis ocasiones en las que el Hércules disputó la fase de ascenso a Segunda, llegó a estas alturas del campeonato en zona de promoción en cuatro ocasiones y en otras dos a una distancia mínima respecto a esta.

En la temporadas 2015-16 era cuarto, mientras que en la 2004-05, la del último ascenso, era tercero.

También en la 1992-93, la del primer ascenso, era cuarto a diez jornadas para el final y en la 1999-00 era segundo, con siete puntos a su favor sobre el quinto.

Las únicas veces que remontó, a pesar de que no lograra el ascenso posteriormente, fueron en los cursos 2001-02 y 2014-15, aunque la diferencia únicamente era de un punto con respecto al cuarto.

La actual situación es comparable a la de las temporadas 2003-04, en la que el Hércules estaba a ocho puntos, y la 2000-01, en la que se encontraba a nueve, y en ambas ocasiones el equipo estuvo lejos de la lucha por la promoción en la recta final del campeonato.

El pasado curso, el Hércules llegó a estas alturas de la temporada en la quinta plaza y a cinco puntos de la cuarta plaza, pero fue incapaz de limar las diferencias a pesar de los continuos fallos de sus rivales directos.

Noticias relacionadas

next
x