ALICANTE. El Hércules se dispone a hacer uso para los entrenamientos de la primera plantilla del estadio municipal de atletismo 'Joaquín Villar', en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alicante pero lo anterior no implica que vaya a dejar de utilizar el campo de Fontcalent.
Sorprende pero es lo que apuntaba este martes a Alicante Plaza el propio Carlos Parodi: "no vamos a dejar de usar Fontcalent". Por tanto, el Hércules no rebajará el gasto de más de 50.000 euros anuales que le supone el mantenimiento de las instalaciones situadas en la parcela 122 del polígono 20 de la citada partida rural y propiedad de Enrique Ortiz, concretamente de la mercantil Camservi Obras y Servicios, SL.
Es decir, aunque el equipo que dirige Luis García Tevenet, una vez se haya resembrado el césped del estadio de atletismo (actuación que correrá por su cuenta) podrá ya entrenar en él de lunes a viernes y de 9 a 11 horas, tal y como fija el convenio suscrito con la concejalía de Deportes, según el propio club también se ejercitará en Fontcalent de aquí a junio (plazo de vigencia del convenio).
El Hércules entrena en el campo de Fontcalent desde hace una década y tras haber desembolsado unos 700.000 euros solo en la construcción del terreno de juego y los equipamientos anejos. A lo anterior hay que sumar esos más de 50.000 euros anuales que le supone mantener la instalación que por cierto usa "en régimen de precario y por tiempo indefinido" gracias a "un acuerdo verbal", y ahora el coste que tendrán las actuaciones a realizar en el estadio de atletismo, tanto la resiembra del campo de césped como otras a las que el club se ha comprometido y que son obligaciones introducidas en el convenio de uso por el Ayuntamiento a partir de las demandas de las entidades deportivas que también trabajan en el Joaquín Villar.