ALICANTE. El Hércules negocia la obtención de las cesiones (con opción y/u obligación sobre los derechos económicos a ejercer en junio) del extremo 'Cris' Montes y del delantero centro Alan Godoy, futbolistas del Eldense a los que este desea dar salida en el mercado de fichajes de invierno.
Montes ya estuvo cerca de causar baja en el club azulgrana hace un año, ante el interés de otro equipo que competía en Primera Federación con el regreso al fútbol profesional como era el Deportivo de La Coruña. Entonces el asunto se resolvió no sin suspense, con una ampliación de la duración del contrato y otras mejoras económicas (a nivel retributivo y de elevación de cláusula de rescisión) que atan al extremo santacrucero y al Eldense hasta el 1 de enero de 2026.
Zurdo de 27 años de edad, formado en la cantera del Real Sporting y tasado actualmente en 400.000 euros por 'Tranfermarkt', Montes ha estado sobre el verde apenas 341 minutos en partido oficial con Dani Ponz, mientras que en el curso pasado lo hizo en 1.100 a las órdenes de Fernando Estévez: aunque entonces tenía un rol bien definido de cara a las segundas mitades (que ahora ha perdido), el tira y afloja que protagonizó en enero terminó afectando a su participación la pasada campaña, hasta el punto de que en el tramo final (y decisivo del curso, cuando el Eldense se jugaba la permanencia) apenas contó para Estévez (y a nadie le escapa que de haber seguido este en el club, Montes hubiese hecho las maletas en verano).
Por lo que se refiere a Alan Godoy, este protagonizó un acuerdo de traspaso con el Deportivo Alavés (club que tiene como director deportivo al exblanquiazul Sergio Fernández) en el pasado mercado veraniego, al que siguió la firma por el Eldense y el futbolista de un contrato cuya duración expira en junio de 2027. A diferencia de Montes, este delantero centro natural de Las Palmas de Gran Canaria ocuparía en el Hércules licencia sub-23, toda vez que que cuenta con 21 años de edad (y experiencia como cedido y en el fútbol profesional, concretamente en el Mirandés). Es decir, que el alta de Godoy no obligaría a conceder una baja, a diferencia de lo que ocurriría con la de 'Cris' Montes'.
Un lateral izquierdo (para dar competencia a 'Retu'), un mediocentro (que haga lo propio con Mario García), un atacante de banda polivalente (capaz de jugar por ambos costados y por dentro) y un delantero centro (que aporte el gol que le falta al equipo) son los cuatro perfiles con los que ahora mismo espera reforzarse el Hércules en enero... y en los que se ven reflejados (parcialmente) otros tantos futbolistas de la plantilla blanquiazul que causarían baja (con matices, porque el alta de un sub-23 no obliga a salidas, toda vez que se le puede dar licencia del Hércules B. Vaya, que cabe la posibilidad de que haya más altas que bajas).
Montes y Godoy no solo encajan con el tercero y el cuarto de los citados perfiles, es que son del agrado de Rubén Torrecilla y Francisco Peña, al tiempo que la sintonía entre Pascual Pérez y Enrique Ortiz es total (el primero patrocina al Hércules a través de Finetwork, sin ir más lejos). En el Eldense, la nueva dirección deportiva que ahora ejerce Miguel Ángel Gómez y Dani Ponz (este por razones obvias) tienen a los dos jugadores en la lista de firmes candidatos a hacer sitio (numérica y cuantitativamente, pues el Límite de Coste de Plantilla Deportiva es finito) en enero.