ALICANTE. El director deportivo del Eldense Manu Guill se mostraba meridianamente claro este viernes sobre el futuro de 'Cris' Montes, futbolista que cuenta con una oferta para ampliar su vinculación con la entidad del Nuevo Pepico Amat, toda vez que acaba contrato en junio, pero también con una del Deportivo de La Coruña para enrolarse en su disciplina en el presente mercado de invierno.
"Es un jugador que pertenece al Eldense, que a través su representante nos ha manifestado que tiene una oferta importante del Deportivo de La Coruña, pero a nosotros como club no nos ha llegado ninguna propuesta formal", decía para, a continuación, explicar que "los acontecimientos han llevado al club a acelerar el tema de su renovación, puntualizando que es algo que "ya estaba hablado con su representantes con antelación" y que "la oferta renovación está encima de la mesa, pero no sé por cuánto tiempo". Guill definía la propuesta que se le ha hecho como "un esfuerzo grande", al tiempo que dejaba entrever que si no la acepta le abrirán la puerta por que solo quieren "gente que esté comprometida con el proyecto". Eso sí, al tiempo que manifestaba lo anterior, también dejaba claro que el Eldense se merece un respeto, que es un club humilde, pero quienes lo integran no son precisamente tontos.
La entidad le ofrece a Montes ampliar la duración del vínculo contractual que les une y expira en junio por lo que resta del presente más otros dos y un incremento salarial. La oferta del Deportivo de La Coruña, por su parte, vincularía al extremo de 26 años hasta junio de 2027, también representa una mejora salarial para el, pero es que su pareja también puede verse beneficiada laboralmente.
La salida de o no de Montes condiciona la resolución o no de la cesión de Arnau Ortiz. Si el primero continúa, el Eldense estará abierto a resolver por adelantado la cesión del segundo.
En la primera mitad de la temporada, Montes ha participado en 15 encuentros oficiales, 14 de ellos de LaLiga Hypermotion en los que ha estado sobre el verde un total de 622 minutos y llegado a anotar un tanto. Arnau, por su parte, lo ha hecho en ocho en los que ha jugado un total de 265 minutos. El figuerense cuenta con 22, su cesión por el Girona finaliza en junio y su contrato con el club blanquirrojo en el mismo mes de 2026.