Hoy es 23 de enero

El Hércules necesita a todos

30/09/2020 - 

ALICANTE. El Hércules presentaba este miércoles una novedosa campaña de abonos para el curso 2020/21

No es que el club blanquiazul haya inventado la pólvora pues su propuesta también es la de otros muchos, incluso de varios que militan en una división superior, pero sí es novedosa en Alicante la reducción a la mínima expresión de las tradicionales modalidades de abono que ha protagonizado el Hércules. 

La temporada que arrancará para los blanquiazules el fin de semana del 17 y 18 de octubre no va a ser una más por muchas razones pero, especialmente, porque no hay ninguna certeza de que pueda asistir público a los partidos por culpa de la pandemia de Covid-19. Así, junto a lo mucho que hay en juego en lo deportivo (no solo regresar al fútbol profesional, está ahí el premio de consolación que sería competir en la Primera RFEF la próxima campaña), esta vez también lo hay en lo institucional y no solo porque la cancelación anticipada de la Liga 2019/20 y las limitaciones para que haya aficionados en las gradas en la presente estén haciendo mucho daño a las arcas de los clubes (los ingresos se han reducido a la mínima expresión en el caso del fútbol no profesional), lo hay sobre todo porque se corre el riesgo de que el aficionado más fiel, el que saca su abono con independencia de la categoría, se distancie a partir de ahora y de cara al futuro por el más que lógico temor a un contagio. 

En un momento en el que el Hércules necesita a los suyos más cerca, estos pueden estar más lejos que nunca, algo que desde el club es evidente que se pretende evitar lanzando el bautizado 'carné compromiso' a cambio de 50 euros. Siendo cierto que no permite asistir de por sí a ningún encuentro, no lo es menos que abre la puerta a hacerlo en condiciones ventajosas (prioridad para adquirir unas entradas limitadas por muy probablemente la mitad del precio que pagará el público en general si es que tiene oportunidad de hacerlo) en una temporada distinta a todas y, además, lleva aparejados descuentos en la tienda o incluso en un futuro abono televisivo. Puede chirriar el que la suma no sea reembolsable en el improbable caso de que no se llegase a poder asistir a ningún partido y también que sea un precio para todos, sin distinciones por edad, pero en el fondo se trata de mantener vivo el hilo material que une al aficionado más fiel, al abonado, con el club, al tiempo que brindarle la posibilidad de aportar su granito de arena, participar en un proyecto ambicioso donde los haya aportando.

Ya lo dice el lema de la campaña: "Porque yo sola no puedo". La Santa Faz no puede sola, el Hércules necesita a los suyos, a todos sin excepción.

Noticias relacionadas

next
x