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El Hércules llegará al Ciudad de Alicante con cinco mil abonados

12/08/2018 - 

ALICANTE. La campaña de abonos 2018/19 del Hércules ya mejora los registros de venta de la del curso pasado.

La cifra de 5.000 carnés expedidos está más que próxima pese a que restan casi dos semanas para el inicio de la Liga: este sábado se habían alcanzado los 4.500 por lo que el miércoles, día en el que se disputa la XXV edición del Trofeo Ciudad de Alicante y a la que los abonados tiene libre acceso, estos serán ya 5.000, número al que hace un año también se llegó pero coincidiendo con el primer partido de Liga para el que el miércoles restarán todavía diez días.

El curso pasado la primera jornada, en la que el equipo que entonces entrenaba Gustavo Sivero recibió al Olot, se cerró con 5.000 carnés vendidos que dos semanas después, tras dos empates (en el partido inaugural y en El Collao en la segunda jornada), eran ya 5.500 y que terminaron siendo algo más de 5.700 cuando se puso fin a la venta.

Y si en la 2017/18 el mes de agosto acabó con 5.500 abonados, en la 2016/17 eran 5.100 los carnés expedidos tras dos partidos de Liga en los que el Hércules, que tenía a Luis García Tevenet como técnico, derrotó a domicilio al Gavà y cayó en el Rico Pérez con el Barça B. 

Son registros que se van a superar este verano, teniendo en cuenta la progresión de la venta y aunque solo se vaya disputar un partido de Liga en agosto y no dos (por poco), razón por la que probablemente la demanda de carnés fue un tanto tibia en las dos primeras semanas de comercialización.

Uno de cada cinco abonados es nuevo

La venta arrancó el 17 de julio y los abonados de la temporada pasada tenían reservado su asiento hasta el 5 de agosto. De renovarlo, estos no solo accederán al 'play-off' con el carné 2018/19 (algo que no había ocurrido hasta ahora) si el equipo blanquiazul lo disputa, también se les descontará la totalidad del precio pagado este año del que se fije para el abono 2019/20 si los blanquiazules han ascendido. Se trata de ventajas de las que los nuevos abonados no se benefician (tendrán que pagar por ver el 'play-off' y el descuento aplicable en caso de ascenso solo alcanzará el 50% del precio pagado este año), pero eso no ha impedido que a estas alturas su porcentaje sea llamativo y es que un 20% por ciento de los carnés expedidos, uno de cada cinco, se corresponden a nuevas altas.

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