Hoy es 21 de noviembre

El Hércules-Llagostera se jugará el miércoles

El club blanquiazul pudo recurrir al TAD, pero se limitó a remitir un escrito con sus propuestas al Juez de Competición, que no está obligado a contestar.

1/05/2021 - 

ALICANTE. El encuentro aplazado de la jornada 3 entre el Hércules y la Llagostera se disputará el próximo miércoles (desde las 17 horas en el estadio Rico Pérez). Es decir, se jugará tal y como determinó el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 23 de abril.

La citada resolución agotaba la vía federativa, por lo que al club blanquiazul no le quedaba ahora otra que recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte o presentar un mero escrito con su propuesta. Optó finalmente por lo segundo, entre otras cosas porque hasta la misma tarde del jueves no supo que el choque ante el Lleida que debía haberse disputado este sábado era aplazado y que, por tanto, tenía el fin de semana 'libre', al igual que su oponente, una Llagostera que estaba obligada a descansar en la jornada 4.

El Juez de Competición falló sobre la solicitud de aplazamiento del choque ante el Lleida a primera hora de la tarde del jueves, después de haber tenido conocimiento de la misma ese día, tal y como hacía constar en el primer párrafo el Alberto Peláez Rodríguez (aunque el club ilerdense anunció que la presentaba la mañana del miércoles). La premura de tiempo y, probablemente, el deseo de insistir también en la petición de que se retrase la última jornada de Liga una semana (algo que venía trasladando al Departamento de Competiciones de la RFEF desde que se estimó la solicitud de aplazamiento de la Llagostera) para crear una ventana en la que poder disputar encuentros pendientes (el que debía enfrentarle al Lleida este sábado, sin ir más lejos) llevó al Hércules a proceder de la manera que lo hizo, con la esperanza de que hubiera una contestación desde Las Rozas. Esto último no se produjo ni el viernes ni el sábado y tampoco el Juez de Competición está obligado a responder, por lo que ya no hay duda de que el encuentro se jugará cuando estaba previsto (en el improbable caso de que se recibiera una respuesta este domingo, esta sería negativa (en lo que al choque con la Llagostera se refiere) teniendo en cuenta que se produciría a 24 horas de la segunda fecha propuesta. 

Ese miércoles 5, el equipo de Manolo Díaz disputará el primero de los cuatro encuentros que tendrá en 11 días, si es que la evolución del aislamiento de los jugadores del Lleida permite jugar el día 12 el partido pendiente con ellos o la RFEF retrasa la última jornada antes de que se confirme esa fecha: como adelantó Alicante Plaza, la postura federativa es la de solo alterar el calendario retrasando esa última jornada si en las fechas próximas a la misma (22 y 23 de mayo) hubiera nuevos aplazamientos que impidiesen la disputa de la misma de manera unificada. Por ahora no hay cambios al respecto.

Noticias relacionadas

next
x