ALICANTE (EFE). El Hércules ha informado este sábado que el partido ante el Recreativo de Huelva, fijado inicialmente para el 23 de noviembre, se disputará finalmente el día 24, a las 18:00 horas, tras el fallo del Comité Nacional de Segunda Instancia.
El club alicantino había solicitado disponer de un día más de descanso, ya que esa misma semana debe jugar un encuentro el miércoles, ante el Marbella, aplazado en su momento por la dana que asoló la provincia de Valencia.
El Hércules argumentó apenas disponía de dos días para descansar y realizar un desplazamiento de más de 700 kilómetros en autocar a Huelva, por lo que solicitó que se aplazara el partido al menos 24 horas.
El Juez Único desestimó la solicitud del Hércules, pero el club trasladó su petición al Comité Nacional de Segunda Instancia, que ha concedido el aplazamiento de 24 horas en base a un criterio de salud y descanso de los jugadores del equipo alicantino.
“La fijación de dicho encuentro suspendido para el 20 de noviembre implica que el Hércules deberá, salvo que se acceda a la modificación de horario, disputar dos partidos en menos de 72 horas, además de que el desplazamiento a Huelva supone un trayecto largo y complejo, de aproximadamente 700 km, lo que obliga al equipo a iniciar el viaje con un día de antelación para cumplir con los tiempos de preparación y descanso”, explica la resolución.
“El hecho de no cumplir con esta recomendación (72 horas de descanso) podría afectar directamente al rendimiento y salud de los futbolistas, tanto física como mentalmente, e incrementar el riesgo de que se produzcan lesiones. Mantener los horarios establecidos no respetaría dicho plazo. Es dicha circunstancia, contribuir a garantizar la salud e integridad física de los jugadores del Hércules, lo que debe prevalecer, en opinión de este Comité”, afirma la nota, que añade que el Recreativo de Huelva no ha manifestado “oposición de forma expresa” al cambio.
“Ello unido a las especiales circunstancias que está padeciendo el club recurrente en particular y el fútbol de la Comunidad Valenciana en términos Generales, nos lleva a acoger la solicitud efectuada y a estimar el recurso”, finaliza la resolución.