ALICANTE (EFE). El Hércules, que este domingo ha caído a la cuarta categoría del fútbol español tras empatar en Llagostera (3-3), ha lanzado a través de las redes sociales un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y garantiza que desde este momento el club inicia la planificación para volver al fútbol profesional lo antes posible.
El conjunto alicantino competirá la próxima temporada en la Segunda RFEF, la categoría más baja en la que ha militado desde su etapa fundacional en sus 99 años de historia.
En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que una caída a la cuarta categoría pudiera ser determinante para el futuro de la entidad, pero los dirigentes han descartado esta opción.
En el comunicado, la entidad admite que es un "día difícil para el herculanismo" y lamenta no haber podido lograr el objetivo de alcanzar la Segunda B Pro.
Recuerda que ha sido una temporada "llena de altibajos" y marcada por la "pandemia mundial" y agradeció a los aficionados haber respondido "hasta en los momentos más complicados del curso".
"Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y esperanza porque en este momento el club inicia la planificación para volver cuanto antes al fútbol profesional", afirma la nota, que añade que "todos juntos y en armonía", como reza el himno, "volveremos a construir los cimientos del proyecto deportivo de la próxima temporada".