ALICANTE. 'Míchel' Herrero no será el último jugador en causar baja en el Hércules en el presente mercado de invierno.
El club blanquiazul y el Real Murcia tienen apalabrada la rescisión anticipada de la cesión del lateral Hugo Sanz, quien apenas ha contado con minutos a las órdenes de Rubén Torrecilla. El que se formalice la ruptura está pendiente de que el club grana le encuentre destino al joven futbolista sub-23, toda vez que no se plantea que juegue con su elástica la segunda vuelta.
La salida de Hugo Sanz elevará a dos las licencias disponibles en la primera plantilla blanquiazul, de las que hasta una puede ser para un futbolista sénior y la otra para un sub-23 o las dos para un jugador de este último tipo.
El club aspirar a realizar al menos un fichaje en lo que resta de mercado, el de un pivote capaz de jugar de central. El elegido era Thomas Dasquet, pero La Nucía, que vive un momento complicado a todos los niveles con el enésimo cambio de propiedad en el aire, no se quiere desprender de él y por eso pide una contraprestación económica. Lo anterior ha llevado al Hércules a poner los ojos también en la oferta de mediocentros defensivos sub-23 y cedibles.
Resumiendo, que el club del Rico Pérez puede incorporar en esta ventana de enero hasta a dos futbolistas, bien nacionales, bien comunitarios (extracomunitarios no puede, salvo que ya cuenten con permiso de residencia y trabajo, toda vez que al mantener una deuda con la Agencia Tributaria en situación irregular el Hércules no puede tramitárselo), de los que uno puede ocupar licencia sénior (ya hay 15 futbolistas con ese tipo de licencia en la primera plantilla y el tope en Segunda Federación es de 16) y el otro sub-23 o ambos ser menores de 23 años. El resto de alternativas (incorporar a dos o más jugadores sénior o a tres o más sub-23) pasan por inscribir futbolistas sub-23 con el Hércules B o dar bajas en el primer equipo a jugadores con licencia sénior.
Cuando se haga efectiva la salida de Hugo Sanz, tanto el lateral izquierdo Candelas como el derecho 'Samu' Vázquez carecerán de competencia en la primera plantilla. El mercado es el mercado y nunca se sabe qué puede pasar, pero desde el club recuerdan que esa ausencia de competencia no ha sido un problema en la primera vuelta en el caso del segundo e insisten en que en las dos semanas que restan de mercado solo se persigue la incorporación de un pivote.
Los mediocentros César Moreno (sub-23) y 'Míchel' Herrero (sénior) y el delantero Jean Paul (sénior) son los futbolistas que han causado baja hasta la fecha en la presente ventana de invierno en una primera plantilla del Hércules en la que había una licencia libre (sénior o sub-23) antes de que se abriera. Por lo que se refiere a las altas, durante enero se han incorporado a la primera plantilla blanquiazul el mediocentro Miguel Marí (sénior), el mediapunta Javi Moreno (sénior) y el extremo Richmon Dapaah (sub-23).