X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules espera darle un empujón a la planificación deportiva esta semana 

5/08/2018 - 

ALICANTE. En el Hércules esperan darle esta semana el penúltimo empujón a la planificación deportiva y cerrar alguna de las operaciones que mantienen abiertas para reforzar el equipo.

Un lateral izquierdo, un mediocentro organizador y un delantero que caiga a banda son los tres perfiles de jugador que Javier Portillo y Lluís Planagumà aspiran a incorporar. De los anteriores, los fichajes del zaguero y el centrocampista estarían sensiblemente más cerca de cristalizar, si bien desde el club se trata de mantener el máximo secreto sobre la identidad de los objetivos. Entre el martes y el miércoles se espera que se pueda anunciar alguno de los dos fichajes, si bien todo depende de la voluntad de terceros, no solo del interés mostrado por el Hércules y expresado en una oferta para jugador y club que ostenta sus derechos federativos y económicos.

Por lo que se refiere al delantero, parece que habrá que aguardar más y esta vez no solo porque se piensa fundamentalmente en los descartes de equipos de superior categoría, también porque, y en estrecha relación con lo anterior, la competición en Segunda División B arranca una semana después que en Segunda A.

Probablemente ese sea el fichaje que más preocupa al entorno, el de un delantero, después de que los tres (sin contar con Alejandro Taraí) con que se cuenta en nómina no se estén caracterizando esta pretemporada por su acierto de cara a gol: David Torres y Carlos Fernández no han visto puerta todavía, después de cinco amistosos, mientras que el único refuerzo que ha llegado para el ataque este verano, Carlos Martínez, se estrenaba el sábado en La Nucía donde los blanquiazules ganaron por dos a tres, siendo los autores de los otros dos tantos el centrocampista Pol Roigé y el defensa Nani. Este último, pese a su juventud, está siendo uno de los más destacados de la presente pretemporada; no obstante, sería uno de los hombres a los que se pondría competencia esta misma semana de cerrarse alguno de los fichajes a los que aspira la dirección deportiva. 

Hasta la fecha el Hércules se ha reforzado con ocho jugadores: el portero Ferrán Ferri; los centrales Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Pol Bueso; los centrocampistas Jorge Alvarado, Pol Roigé y Diego Benito; y el delantero Carlos Martínez. Como consecuencia de lo anterior, tiene cubiertas 14 de las 16 fichas profesionales y cinco de las seis sub-23 con que puede contar. Al ser sub-23 Nani, se supone que el jugador que se incorporará para competir con él sería sénior, la misma condición que reuniría el mediocentro por lo que el delantero habría de ser sub-23 o el Hércules conceder alguna baja adicional.

El equipo de Planagumà arrancará la competición el domingo 26 recibiendo al Ontinyent, algo para lo que restan casi tres semanas, siendo también tres los amistosos que aspira todavía a disputar: uno de ellos, el correspondiente al Trofeo Ciudad de Alicante, se juega el 15 de agosto ante el Real Murcia; los rivales de los otros dos son todavía una incógnita, si bien desde el club ya se descartó que fueran a ser equipos del grupo III. Hasta la fecha, el Hércules se ha medido con un Primera (el Villarreal con el que empató), dos equipos de Segunda A (Albacete y Cádiz, con los que perdió) y tres de Tercera (Rayo Ibense, Orihuela y La Nucía, a los que ha ganado).

La plantilla regresa el martes al trabajo después de que su técnico les haya concedido dos jornadas de descanso.

Noticias relacionadas

next