ALICANTE (EFE). El Hércules, que esta pasada jornada empató en Olot, sumó su quinta jornada consecutiva de Liga sin ganar, algo que no sucedía desde hace casi dos años.
El conjunto alicantino, cuyo objetivo era pelear por el primer puesto y el ascenso directo, ocupa plaza de promoción de permanencia y en las últimas cinco jornadas no ha sido capaz de ganar al Formentera (2-1), Manresa (1-1), Terrassa (3-1), Lleida (0-4) y Olot (1-1).
La última ocasión en la que el equipo alicantino estuvo tantas jornadas sin conseguir la victoria fue en el curso 2020-21. En aquella ocasión, el Hércules sufrió una crisis de resultados tras igualar con el Alcoyano (0-0), Mestalla (1-1) y Orihuela (1-1) y perder ante el Atzeneta (2-0) y la Peña Deportiva (2-1).
Esta crisis de resultados acabó con la destitución de David García Cubillo, tras los dos primeros partidos, y de Alejandro Estévez, tras los dos siguientes.
A la mala dinámica actual en la Liga se puede añadir un partido más con derrota, el de la Copa del Rey ante La Nucía (2-4).
La mala dinámica de la presente temporada aún está lejos de la que atravesó al equipo en la temporada 2019/20, en la que fue incapaz de ganar en las seis primeras jornadas del campeonato.
Ese mismo curso, el equipo alicantino enlazó apenas unos meses después ocho partidos consecutivos sin ganar, incluido uno de Copa, y otra racha de cinco jornadas de Liga sin conocer la victoria ni marcar un gol, interrumpida por la suspensión del campeonato por la pandemia.