X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules disputará su séptima fase de ascenso a Segunda A

5/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules de Alicante, tras su victoria ante el Conquense (1-0), selló su participación en la promoción de ascenso a Segunda, fase que disputará por séptima vez en las 16 temporadas en las que ha competido en Segunda División B.

En esta ocasión, el Hércules, que volverá a pelear por el ascenso tres años después, no ha tenido que esperar a la última jornada del campeonato para certificar su presencia, algo que sí sucedió en tres situaciones anteriores, y solo tiene que definir en qué posición de los cuatro primero afrontará esta fase.

De las seis promociones de ascenso en las que tomó el parte el Hércules, que nunca accedió a ellas como campeón, tres se disputaron por el sistema de liguilla y otras tres por eliminatorias directas.

El balance en estas promociones a Segunda es de solo dos ascensos, en la primera experiencia en la temporada 1992/93 en el formato de liguilla y con Quique Hernández como entrenador, y en la cuarta, en eliminatorias, en el curso 2004/05 con Juan Carlos Mandiá en el banquillo.

En esta tercera etapa en Segunda B el Hércules ya ha disputado dos eliminatorias de ascenso a Segunda, cayendo en ambas ocasiones ante el Cádiz.

En la primera, disputada en la temporada 2014/15, en la segunda ronda, fue eliminado en la segunda ronda (2-1 y 1-0) y en las segunda, un año después, en la gran final de nuevo ante el conjunto gaditano (1-0 y 0-1).

Noticias relacionadas

next
x