X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules denuncia ante RFEF, Síndic y Generalitat los hechos de Paterna y valora personarse en la causa penal que desean iniciar dos aficionados contra el Valencia

22/10/2018 - 

ALICANTE. El Hércules remitía la tarde de este lunes diferentes escritos dirigidos a la Real Federación Española de Fútbol, Jueza de Competición, Oficina Nacional de Deportes, Síndic de Greuges y Conselleria de Deportes en los que denuncia los hechos acontecidos en la Ciudad Deportiva del Valencia hace dos fines de semana.

Los servicios jurídicos del Hércules han tardado casi una semana en elaborar unos escritos con los que el club responde a la, a su juicio, "insuficiente explicación del Valencia" sobre su decisión de no vender entradas en la taquilla del Antonio Puchades para el partido entre el Valencia Mestalla y el equipo blanquiazul a los aficionados en cuyo Documento Nacional de Identidad se recogía que tienen residencia en la provincia de Alicante, una medida que afectó tanto a aficionados del Hércules como del filial valencianista.

Además, el club valora personarse como acusación particular en la causa por la presunta comisión de un delito de odio (artículo 510 del Código Penal) que podría abrirse a cuenta de la denuncia que dos aficionados blanquiazules presentan este martes en la Fiscalía en València. Además de esta denuncia y de los citados escritos remitidos por el Hércules, otros aficionados ha emprendido la vía administrativa, reclamando ante consumo el trato discriminatorio que les habría dispensado el Valencia con un ejercicio del derecho de admisión que contravendría la Constitución, algo que supone una infracción grave de la normativa autonómica reguladora de espectáculos públicos.

Noticias relacionadas

next