ALICANTE (EFE). El Hércules ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, el compromiso de “crear y proyectar” una sección femenina que se integrará de manera completa en el club.
Esta decisión, según explica en un comunicado, representa para la entidad un “paso significativo” en su compromiso con el “desarrollo y la promoción del deporte femenino”.
El Hércules da por finalizada la colaboración que hasta la fecha mantenía con el Racing Playa San Juan, club con el que tenía un convenio, al que reconoce su “esfuerzo, contribución y dedicación en expandir el Hércules al deporte femenino durante estos años en Alicante”.
“Somos testigos del crecimiento imparable del papel de las mujeres en el deporte, y el Hércules no quiere quedarse atrás en este avance”, afirma la entidad en el comunicado, en el que añade que el club está comprometido en garantizar “el acceso, viabilidad y estabilidad de todas las niñas y mujeres que participen en la sección femenina del Hércules”.
“Trabajaremos para ofrecerles un entorno en el que puedan desarrollar su talento, competir al más alto nivel y sentirse parte fundamental de la familia del Hércules”, explica la nota.
El Hércules, por último, confía en que esta nueva etapa “fortalecerá la sección femenina del club” y agradece el apoyo de “todos aquellos que contribuyen a su impulso”..