X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules cierra una primera semana de pretemporada con más balón que trabajo físico

28/07/2019 - 

ALICANTE. El Hércules cerraba el sábado la primera de las cinco semanas de que consta su pretemporada.

Los blanquiazules disfrutan este domingo de su primer día de descanso tras seis jornadas en la que ha habido trabajo físico pero especialmente mucho balón y en las que las buenas noticias son la ausencia de lesiones, más allá de las habituales molestias y sobrecargas de estas fechas, el buen tono de la práctica totalidad del plantel y lo cohesionado que este ya se muestra. Esto último no parece difícil si tenemos presente que continúa la inmensa mayoría de los integrantes del vestuario el curso pasado, incluido el cuerpo técnico, pero la realidad es que a las caras nuevas, a los seis fichajes que ha realizado el club hasta la fecha (el meta Rubén Ualoloca; los defensas Felipe Alfonso y Rulo Prieto; el centrocampista Yeray González; y los delanteros Moha Traoré y Alejandro Alfaro) se les ha visto muy adaptados.

El equipo empezó a trabajar la tarde del lunes, habiéndose ejercitado en doble sesión tres de los seis días. Mientras el terreno de juego del José Rico Pérez no esté en óptimas condiciones, el verde del Joaquín Villar seguirá siendo el centro de operaciones junto al gimnasio del estadio donde los futbolistas se ejercitan tanto antes como después de cada sesión al aire libre.

El haber finalizado el curso pasado apenas tres semanas antes y la mencionada continuidad del grueso del grupo parece haber facilitado mucho las cosas al cuerpo técnico que capitanea Lluís Planagumà. De hecho, pese a las fechas en que estamos, se está incidiendo más en el juego, en el aspecto táctico que el físico (evolucionando "hacia una mejor versión que la anterior", anticipaba el técnico días atrás).

Planagumà, junto a su segundo José Vegar; el preparador físico José Abel Martínez 'Portu'; el entrenador de porteros Miguel Ausina; y el readaptador Carlos de las Cuevas esperan este lunes al grupo para iniciar una segunda semana de pretemporada en la que llegarán los amistosos: el miércoles en el Polideportivo Isabel Fernández el Hércules se medirá al Athletic Torrellano y el sábado hará lo propio con el equipo de la AFE en el Pinatar Arena

Ahora mismo resta justo un mes para que arranque el curso liguero, cosa que el equipo hará visitando a El Prat. Ese día, en la cancha del equipo pratense, entre los blanquiazules debería haber "al menos" (en palabras del director deportivo, Javier Portillo) una cara nueva más, cuya identidad todavía desconocemos.

Noticias relacionadas

next
x