ALICANTE. El Hércules ponía fin la tarde-noche del lunes al mercado de fichajes de invierno con la salida de Pedro Torres al Espanyol y el alta de Darren Sidoel.
A solo unas horas de que se cerrase, el club blanquiazul hacía oficial la tarde del lunes tanto el acuerdo de traspaso por el que el canterano se enrolaba en el filial del club 'perico', como la obtención de la cesión del mediocentro neerlandés de 22 años que ocupará la ficha sub-23 en el Hércules B que deja libre el primero.
La salida del mediocentro santapolero de 22 años elevaba a tres el número de salidas en el Hércules: Pedro Torres se unía al central Pablo Íñiguez que hacía dos semanas obtenía la carta de libertad para fichar por otro filial, el Atlético Levante y al lateral Manny Rodríguez que la mañana del lunes hacía lo propio para proseguir su carrera en otro club ante la falta de oportunidades en el Hércules.
Además, en esta ventana de fichajes, el club blanquiazul cerraba las incorporaciones del central Romain Correia (cedido hasta el 30 de junio por el Vitoria de Guimaraes), del lateral izquierdo Álex Martínez (que estaba sin equipo y, en principio, jugará en el Hércules hasta el 30 de junio) y la citada Sidoel.
Pedro Torres
Formado a caballo entre el Kelme y la cantera del club del Rico Pérez, Pedro Torres inicia una nueva etapa en el filial del Espanyol. Lo hace a menos de seis meses de que expirase un contrato suscrito con el Hércules en 2018, meses después de que no solo llamara la atención del entonces director deportivo, Javier Portillo, también de Lluís Planagumà, en ese momento técnico del primer equipo con el que el mediocentro realizó la pretemporada 2018/19 sacando a relucir su calidad y olfato goleador. No obstante lo anterior, el futbolista nacido en Santa Pola hace 22 años, apenas ha contado con oportunidades desde entonces: ha participado en 17 partidos (un total de 825 minutos y un gol) en casi tres años (dos cursos incompletos, eso sí) con más de media docena de entrenadores.
Darren Sidoel
Por lo que se refiere a la última incorporación del Hércules en el mercado de invierno, Sidoel es un canterano del Ajax, que puede jugar tanto de '6' como de '8' e incluso de central; pertenecía al Córdoba, club por el que fichó el pasado verano procedente del Kardzhali de la Primera División búlgara y en el que ha tenido una participación testimonial: solo un partido de Liga; 52 minutos ha estado sobre el césped en la primera parte de la temporada 2020/21.
Sidoel acababa contrato con el Córdoba el próximo junio; después de no poder hacerse con sus servicios este verano, el Hércules continuó siguiéndole de cerca, aunque al no jugar en el club blanquiverde el interés decayó hasta que los representantes de Pedro Torres advirtieron días atrás de la voluntad del Espanyol de negociar ya su salida. El director deportivo, Carmelo del Pozo, inició los contactos con el entorno del futbolista y el Córdoba, una negociación que quedó encarrilada el domingo en Murcia, donde el club blanquiverde jugaba contra el UCAM.