ALICANTE (EFE). El Hércules, que la próxima temporada competirá de nuevo en Segunda RFEF, batirá su récord negativo de años consecutivos alejados de Primera División, ya que en el mejor de los casos, y aunque logre ascender en los tres próximos cursos, alcanzará como mínimo los 14 sin competir en la máxima categoría.
El conjunto alicantino ya suma 11 temporadas sin pisar la Primera División, lo que supone la segunda peor racha de siempre, ya que la anterior alcanzó los 12 campeonatos, desde el curso 1996/97 hasta que regresó en la 2010/11.
Actualmente, el Hércules, que suma 20 temporadas en Primera División, se encuentra en la cuarta categoría del fútbol español, por lo que por lo menos tardará otros tres años en alcanzar la élite, superando este registro negativo.
A esta histórica dinámica negativa el Hércules suma otra de ocho años alejado del fútbol profesional, algo que tampoco tiene precedentes en la centenaria existencia del club alicantino.
Durante el pasado siglo, el Hércules, a excepción de la década de los 70, nunca llegó a estabilizarse en Primera durante un largo periodo de tiempo, pero tampoco estuvo más de una década, a excepción de una ocasión, once años, alejado de la máxima categoría.
En los últimos 30 años, el Hércules solo ha estado en dos ocasiones en Primera, ambas de forma aislada, lo que supone también su peor periodo deportivo de siempre.
Este desplome deportivo ha llevado al club herculano a perder peso específico en el panorama autonómico y en su provincia, donde ha pasado de ser el referente a tener cinco equipos de su entorno más próximo en ligas superiores.