X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules arranca la Liga recibiendo al Ontinyent y el Alcoyano al Barça B

27/07/2018 - 

ALICANTE. El Hércules arrancará la Liga 2018/19 en el Rico Pérez con el Ontinyent (fin de semana del 25 y 26 de agosto) y la cerrará también en Alicante pero ante el Baleares (fin de semana 18 y 19 de mayo), mientras que el Alcoyano lo hará en El Collao con el Barça B y terminará también el curso ante su público, en este caso contra el Conquense.

Así, los de Planagumà y los de Vicente Mir jugarán el último partido de la primera vuelta a domicilio (el fin de semana del 5 y 6 de enero), en Son Maleferit los primeros y en La Fuensanta los segundos, y que será también el primer encuentro del 2019 para ellos.

Por lo que se refiere al único derbi provincial que tendremos esta temporada, habrá que esperar a la jornada 13 (fin de semana del 17 y 18 de noviembre) cuando Hércules y Alcoyano se medirán en El Collao; el de vuelta será en el Rico Pérez en la jornada 32 (fin de semana del 6 y 7 de abril).

Otros partidos a destacar

Como otros encuentros a destacar, el Hércules se medirá con el Barça B primero en Alicante en partido correspondiente a la jornada 18 y que será el último del 2018 (fin de semana del 21 y 22 de diciembre) y después en Barcelona en la penúltima jornada de Liga (fin de semana del 11 y 12 de mayo); con el Villarreal B jugará primero a domicilio, ya en la jornada 2 (fin de semana del 1 y 2 de septiembre) por lo que será su primera salida del curso y como local en el Rico Pérez en la 21 (fin de semana del 19 y 20 de enero); frente la Lleida los blanquiazules jugarán primero a domicilio, en la jornada 10 (el fin de semana del 27 y 28 de octubre), quedando para el Rico Pérez el partido de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 29 (fin de semana del 16 y 17 de marzo); y ante el Castellón se medirán en la primera vuelta en el Rico Pérez, concretamente en la jornada 11 (el fin de semana del 10 y 11 de noviembre) y en la segunda, en Castalia en la 31 (el fin de semana del 30 y 31 de marzo).

Lo anterior es consecuencia de un sorteo más fantasma que nunca del calendario del próximo curso en Segunda División B y es que, no siendo una novedad la falta de interés que despiertan en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los clubes que militan en Segunda División B y sus aficionados, que huelga decir que son legión aunque en Las Rozas sigan sin enterarse, lo de este año ha coqueteado con el insulto: cuatro días ha tardado a RFEF en hacer público el resultado del mismo.

Veinte equipos y televisión

Los veinte equipos que competirán a lo largo de 38 jornada en el grupo III esta temporada son la castellano-manchega UB Conquense; el balear Atlético Baleares; los aragoneses CD Ebro, CD Teruel y SD Ejea; los valencianos Hércules CF, CD Alcoyano, CD Castellón, Valencia Mestalla, Villarreal CF B, Ontinyent CF y Atlético Levante; y los catalanes FC Barcelona B, Lleida Esportiu, CE Sabadell, UE Cornellà, CF Badalona, RCD Espanyol B, CF Peralada y UE Olot. Es decir, que Hércules y Alcoyano se medirán con siete filiales, después del descenso del Barça B, el no ascenso del Villarreal B y los ascensos de Atlético Levante y Teruel (filial del Huesca).

La posibilidad de que los encuentros sean televisados está sobre la mesa, existiendo ya por ejemplo contactos entre À Punt y la RFEF para la adquisición de los derechos correspondientes a los equipos de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next