X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules, a un triunfo de igualar su récord en una campaña en Segunda B

14/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules, segundo del Grupo III de Segunda División B y ya clasificado para la fase de ascenso, está a una sola victoria de igualar el récord histórico de triunfos en la categoría, que data del curso 1992/93 cuando sumó veinte en 38 jornadas.

El conjunto alicantino dispone solo de un partido más para igualar la mejor marca en las dieciséis temporadas, repartidas en tres etapas, en las que ha militado en la tercera categoría del fútbol español.

El rival del Hércules en la última jornada será el Atlético Baleares, líder y ya campeón, en un encuentro que se presentaba sin alicientes clasificatorios, pero que para el conjunto alicantino tiene una motivación extra al estar en juego la posibilidad de ser el mejor equipo de siempre en esta categoría.

Actualmente, el equipo que entrena Lluís Planagumá suma diecinueve victorias, que son las mismas que sumó en la temporada 2015/16, en las que también disputó la promoción de ascenso, y en la 1990/91 y 1991-92, en las que se quedó a las puertas de la fase decisiva.

En la temporada 1992/93, las veinte victorias del Hércules, entrenado por Quique Hernández, le alcanzaron para ser cuarto y entrar en la promoción en la última jornada y lograr posteriormente el ascenso a Segunda.

En la última ocasión en la que subió a Segunda, en la temporada 2004/05, el Hércules finalizó el campeonato con dieciocho triunfos en la Liga.

next
x