Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critica al PP por prorrogar "otro Contrato más repetidamente sancionado"

El grupo socialista denuncia la nula gestión del Ayuntamiento sobre los ascensores del castillo

20/08/2019 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, ha denunciado que "no es posible entender por qué el Ayuntamiento obliga a los turistas a hacer colas interminables fuera del túnel de acceso al ascensor del Castillo y en pleno mes de agosto, mientras mantiene inutilizado uno de los dos elevadores sin justificar avería alguna. Alguien tendrá que responder por qué han aceptado prorrogar un contrato con una empresa que ha sido multada una y otra vez y que asume no poder garantizar el funcionamiento simultáneo de ambos ascensores".

Desde el Grupo Municipal Socialista se manifiesta que no existe un razonamiento lógico para restringir el uso de ninguno de los dos ascensores, salvo cuando uno de ellos se encuentre averiado, momento en el que se suspende el servicio por seguridad por si fuera necesario efectuar un rescate.

Paco Sanguino ha criticado que “ya se han reducido el número de usuarios simultáneos de estos ascensores de 15 iniciales a 9 personas actualmente. Pero si funcionan ambos elevadores, no entendemos cómo una infraestructura municipal que debiera facturar más de medio millón de ingresos anuales puede rendir en verano al 50%. No hay nada que justifique la restricción de ese ascensor y el trato que reciben los turistas con unas colas más que evitables. En el pasado ambos ya estuvieron trabajando simultáneamente, más durante temporada turística".

Hace poco más de un mes, la falta de previsión del PP y Ciudadanos  obligó, de nuevo, a prorrogar dos años un contrato de mantenimiento más que ineficiente y repetidamente multado. Según el edil socialista Raúl Ruiz, "han destinado más de 150.000 euros a prorrogarlo y no existe ninguna justificación para eximir a la adjudicataria del mantenimiento de uno de estos ascensores".

El Grupo Socialista ha registrado esta semana la exigencia de un informe técnico sobre el cumplimiento de las mejoras comprometidas en el contrato; así como los informes de mantenimiento y actividad presentados por la adjudicataria; y la motivación de la paralización del segundo ascensor.

Noticias relacionadas

next
x