ELCHE. Pablo Ruz ha mantenido un encuentro de trabajo con Luis Martínez, Elisa Díaz y José Juan Zaplana, diputados populares en las Cortes Valencianas para trabajar en una serie de iniciativas parlamentarias y "preservar así la integridad el Convento de Las Clarisas". Ruz ha declarado que “seguimos con el objetivo de preservar el patrimonio histórico público de todos los ilicitanos hoy en las Cortes. El Partido Popular en la Cortes está defendiendo la protección de Las Clarisas para que el Consell incoe el expediente de ampliación BIC a este edificio. Esta es la forma de preservar, de conservar, de divulgar y de mantener lo público en cuanto al patrimonio cultural se refiere, y nosotros hoy aquí, con ayuda de los populares de las Cortes, lo queremos hacer”.
“El Convento cuenta la historia de nuestro municipio. Es único y sería de los pocos edificios con estas características que esté abierto al público como museo en toda España. PSOE y Compromís se empeñan en despreciar nuestro patrimonio cultural. En el Partido Popular vamos a estar del lado de los ilicitanos y de su patrimonio. No podemos permitir perder este edificio de gran relevancia para la ciudad de Elche”.
Luis Martínez se une a la opinión de Ruz y defiende que “desde el grupo parlamentario popular vamos a hacer eco de una demanda de todos los ilicitanos, que viene de la mano del Partido Popular de Elche, y ante la inoperancia de su alcalde vamos a pedir la ampliación de un bien como es la ampliación del interés cultural, de un bien tan querido y tan estimado por parte de todos los ilicitanos como es el Convento de Las Clarisas. Aquí vamos a estar el Partido Popular y esperamos que sea secundada la iniciativa por todos los grupos parlamentarios de la Cámara”.