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la innovación representará entre el 7 y el 10% de la facturación

El grupo de 'El Lobo' y '1880' prevé vender un 10% más esta Navidad por la recuperación

29/11/2016 - 

ALICANTE. El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé que sus ventas esta Navidad crezcan por encima del 10%, "gracias en gran parte a las innovaciones de producto" como la edición limitada de turrones artesanos 1880 , las Bandejas 1880 o los surtidos de turrones el Lobo. El grupo alicantino afronta la campaña navideña con perspectivas positivas, según un comunicado, "a la vista de la recuperación del consumo en España, la tendencia del consumidor a inclinarse por productos de mayor valor añadido" y a su propuesta basada en la "adaptación a las circunstancias de los consumidores en estas fechas".

El grupo espera que la innovación represente entre un 7 y un 10% de su facturación, y prevé aumentar además un 12% sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente (la compañía exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, encabezados por Latinoamérica, Europa y EE UU). La producción de Confectionary Holding en Navidad estará por encima de los 4 millones de kilogramos de productos y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha destacado la apuesta constante de la compañía en la innovación de productos manteniendo la calidad y los atributos artesanales que les diferencian. Para Cortijos, "la innovación debe ser efectiva y avalada por los consumidores". Asimismo, ha añadido que "pretendemos que  el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias. Un hecho posible gracias a que Confectionary Holding es fabricante en España de todas las categorías de la Navidad".

Durante esta campaña, Confectionary Holding seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda online en torno al 15%, principalmente a mercados exteriores. Asimismo, pondrá a la venta varios productos novedosos en su formato y presentación en sus principales marcas (1880, El Lobo y Doña Jimena), según el comunicado. 

Por otra parte, el grupo colaborará con la Asociación Española del Dulce (Produlce) para participar el próximo 1 de diciembre en el encendido navideño del Mercado de San Antón de Madrid, donde presentará sus novedades en dulces navideños. El evento, que contará con la presencia del chef Pepe Rodríguez (del programa televisivo Masterchef), ofrecerá una degustación de turrones y mazapanes, además de una cata a ciegas. 

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