X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el edificio histórico que se reabrió en 2008

El grupo Daniya asume la gestión del hotel Villa de Biar en sustitución de Hoteles Poseidón

13/01/2019 - 

ALICANTE. El hotel rural Villa de Biar, reabierto hace diez años en un edificio histórico de la localidad del Alto Vinalopó gracias a un acuerdo con el Consell y a través de una concesión municipal, cambia de gestor. Desde su apertura, en 2008, el establecimiento había estado a cargo del conocido grupo Hoteles Poseidón, del empresario benidormense Pere Joan Devesa. No obstante, una vez vencido el convenio de diez años que se firmó en 2008, la empresa de la familia Devesa ha decidido no renovarlo, para centrarse en sus ocho hoteles propios en la costa.

Desde mediados del pasado año, la gestión del emblemático hotel rural está en manos del grupo Daniya Hotels, con base en Dénia y que cuenta con dos resorts propios, en la capital de la Marina Alta y en la ciudad de Alicante (en la avenida de Dénia, precisamente). Con su entrada en el hotel rural de Biar, el grupo dianense suma a su porfolio su primer establecimiento de cuatro estrellas, dado que los dos resorts en Alicante y Dénia son de tres estrellas.

El hotel Villa de Biar cuenta con 40 habitaciones en un edificio histórico del centro de la localidad, a los pies de la sierra de Mariola. Se trata de un hotel con encanto enfocado a las escapadas rurales y la celebración de eventos, con la naturaleza como principal activo, que ofrece también una interesante propuesta gastronómica con platos tradicionales de la montaña, gimnasio, sauna y piscina, entre otras dotaciones.

Vista del hotel Villa de Biar desde la piscina. Foto: DANIYA HOTELS

Apostar por los hoteles grandes

Fuentes de la cadena Hoteles Poseidón explican que el hecho de abandonar la gestión del hotel rural fue "una decisión estratégica para focalizarnos en hoteles grandes", donde los números son más agradecidos. No hay que olvidar que la magnitud más importante en el sector, por encima del número de establecimientos, es el número de camas, que es la que fija la capacidad productiva de cada compañía. 

Así, tras dejar la gestión en Biar, el grupo Poseidón cuenta con ocho establecimientos y 1.770 habitaciones, tal como publicó este diario el pasado 5 de enero. La mayoría de estos hoteles, exceptuando el hotel Alahuar en la Vall de Laguar, que también es rural, son establecimientos de alta capacidad en destinos de costa: tres en Benidorm, dos en La Manga (Murcia), uno en Torrevieja y otro en Guardamar. Una capacidad que la convierte en la cadena número 65 del ranking nacional por presencia en España.

Noticias relacionadas

next
x