X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

visitas entre Ciudades Creativas de Gastronomía de la UNESCO

El Grado de Gastronomía de la UA viaja a Noruega

3/07/2019 - 

ALICANTE. Lourdes Ponce Verdú, estudiante del grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, ha sido seleccionada para participar en el programa de intercambio y visitas entre Ciudades Creativas de Gastronomía de la UNESCO, que forma parte de la iniciativa Erasmus+ Youth4food: Jóvenes Cocineros para una Gastronomía Sostenible. Participará, en concreto, en la próxima acción prevista en este marco de cooperación en que una delegación de Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía, se desplazará a su homóloga de Bergen, en Noruega.

El alcalde de la ciudad de la Marina alta, Vicent Grimalt, encabezará el grupo en el que también estarán el director de la Oficina de Innovación y Creatividad del Ayuntamiento, Floren Terrades, un cocinero de reconocido prestigio y la propia estudiante de Gastronomía de la UA. Durante el estancia a Bergen, la delegación de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía visitará diferentes escuelas de cocina y restaurantes con los cuales ya existe un vínculo de colaboración y también participarán en el Bergen Food Festival.

El pasado mes de marzo, Dénia ya recibió a un grupo de alumnos de Bergen en el marco de este programa de intercambio y estuvieron una semana haciendo prácticas de cocina y conociendo las tradiciones y los métodos gastronómicos de la Marina Alta.


Noticias relacionadas

next
x