ALICANTE. BBVA y El Celler de Can Roca avanzan en su colaboración con un novedoso proyecto formativo en el que apuestan por la innovación y la sostenibilidad. A través de un programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la hostelería y de talleres inspiradores para pymes, buscan ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible.
Innovación, creatividad y espíritu de superación son los valores compartidos por BBVA y El Celler de Can Roca que inspiraron en 2013 su proyecto social, gastronómico y formativo. En esta nueva etapa, el proyecto conjunto entre la entidad y los hermanos Roca avanza hacia un evolucionado plan de formación cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad, áreas en las que ambas compañías son referentes. Esta formación se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para pymes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, acompañado por Joan y Jordi Roca han presentado este martes en Madrid las nuevas Becas BBVA - El Celler de Can Roca, así como los detalles de la formación que recibirán más de 450 pymes. Además, los hermanos Roca han querido homenajear la nueva identidad de BBVA con una creación que refleja un compromiso común de transitar hacia un mundo más sostenible. Por ello, en su elaboración han incorporado productos locales y nuevas técnicas descubiertas en sus diferente giras con BBVA tanto nacional como internacionales.
“Con este nuevo proyecto trabajamos pensando en el futuro. Un futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son los ejes, el motor de oportunidades”, ha señalado Juan Carlos Hidalgo.
Por su parte, Joan Roca ha destacado que “BBVA es un aliado clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad”. “La idea de transmitir conocimiento siempre ha estado ligada a El Celler y encaja con la filosofía de BBVA”, ha añadido Joan. Asimismo, Jordi Roca ha subrayado el aprendizaje mutuo que reciben de los becarios que forman en el restaurante y la gran familia que conforman.