servicios adicionales tras el retraso en la iluminación ornamental

El goteo de contratos navideños sigue en Orihuela: licitan ahora actividades de ocio para final de año

9/12/2023 - 

ORIHUELA. Los contratos "in extremis" para el periodo navideño no cesan en Orihuela. Tras la polémica por las tardías y escasas luces de Navidad, que no se encenderán hasta el próximo 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Orihuela continúa sacando a licitación actividades contrarreloj para completar la programación navideña. El jueves, en pleno puente, el Ayuntamiento sacó a licitación un pliego para la "realización de actividades para navidad 2023", que engloba talleres infantiles y actividades para finales de este año y la primera semana de 2024, antes de que los escolares regresen a las aulas tras el periodo festivo. La licitación se cierra el próximo 22 de diciembre, por lo que habrá menos de una semana para resolver el contrato, teniendo en cuenta el periodo festivo y que el inicio de las actividades será el 30 de diciembre. 

En concreto, el contrato recoge un taller de cuentacuentos con títeres en la Plaza Nueva, el día 30 de diciembre, así como un teatro infantil del duendes mágicos en el Centro Cívico de Orihuela Costa, a la misma hora. En esta ocasión se incluyen actividades en las pedanías, como el caso de La Campaneta, con un taller de manualidades en el Centro Social, al igual que en el Rincón de Bonanza, en la Plaza de la Iglesia. 

Para el 31 de diciembre, se celebrará un taller de cuentacuentos en la Plaza El Salvador a las 11 horas. En esta ocasión, el teatro de Duendes Mágicos se trasladará a la plaza del Centro Cívico de San Bartolomé. Los talleres de manualidades se realizarán en la Plaza de la Iglesia de Arneva, y en la misma ubicación de La Murada. 

El dos de enero el teatro infantil será en el Centro Cívico de La Aparecida a las 18 horas. En la plaza de El Salvador habrá un teatro infantil de piratas, a las 11. A la misma hora, en la plaza de la Iglesia de Torremendo tendrá lugar el taller de manualidades. El planten de actividades se irá repitiendo a lo largo de la semana, hasta el cinco de enero.

Adjudicados otros cuatro contratos

La mesa de contratación adjudicó el jueves cuatro contratos vinculados al periodo navideño. El primero y más polémico el de las luces de Navidad, como ya anunció el Ayuntamiento el lunes. Iluminaciones Granja fue la única empresa que se presentó al concurso, que salió a licitación por 61.298,60 euros. Finalmente se adjudicó por 61.211,48 (50.588 más IVA). El segundo corresponde a la instalación y montaje de la Aldea de Papá Noel, que salió a licitación por 18.137 euros y se adjudica a La Nena Crea SL por 17.478,45 euros. El tercero corresponde a la instalación, montaje y adquisición de figuras para el Belén municipal, con un precio de licitación de 16.940 euros, que ha sido adjudicado a Electrificaciones Orisur SL por 16.912,59 euros. El último corresponde a la campaña para la reactivación y estimulación comercial durante el mes de diciembre, que ha sido adjudicado a Concesionaria de Servicios Orihuela SL por 16,758,5, saliendo a licitación por 18.091,92 euros.

Noticias relacionadas

next
x