Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El gol más importante de Benja con el Hércules

22/02/2021 - 

ALICANTE. Para Benja Martínez, junto al gol que anotó en Barakaldo en el 'play-off' de 2019, el del domingo ante el Ibiza es el más importante de los que ha firmado hasta la fecha con la camiseta del Hércules

Así lo manifestaba este lunes el protagonista, que dos semanas antes, en Santa Eulària, ya había visto puerta, aunque ese tanto no le sirvió al equipo para puntuar: "Los delanteros estamos felices cuando marcamos, pero especialmente cuando el gol sirve para conseguir puntos", precisaba el futbolista de Santa Coloma que, después de perderse las ocho primeras jornadas de la fase regular por una lesión en el hombro durante la pretemporada que le obligó a pasar por el quirófano, ha participado en seis de los últimos siete partidos, concretamente ha estado sobre el césped 247 minutos.  

David Cubillo acusó el no poder contar con Benja hasta sus últimos tres encuentros como técnico del Hércules; Alejandro Esteve, por su parte, echó mano de él en el segundo tiempo del partido contra la Peña Deportiva, el segundo y último choque en el que fue primer entrenador y en el que Benja marcó poco después de saltar al terreno de juego; y Manolo Díaz no solo ha contado con el delantero catalán, es que ha sido titular en los dos encuentros que lleva al frente del equipo, habiendo respondido a la confianza con el gol ante el Ibiza que, a la postre, valió al equipo para llevarse la victoria.

"La rompí y cogió portería", decía Benja, que no escondía su satisfacción por el triunfo ("Estamos contentos por la victoria; ya la habíamos merecido en algún partido y no llegaba"), pero advertía que aún no han hecho nada: "En el siguiente encuentro nos la jugamos; una derrota con el Villarreal B nos vuelve a dejar fuera de las tres primeras plazas", recordaba.

Si para Benja el gol al Ibiza había sido, junto al de Barakaldo, el más importante que ha anotado en los dos años que lleva en el Hércules, el choque ante el filial del Villarreal "es el más importante de la temporada". Un encuentro "sin red" porque "tenemos muy poco margen después", ampliaba el futbolista, que contando el del domingo ha defendido al camiseta blanquiazul en 49 partidos oficiales. 

"Todos los delanteros pasamos malas rachas; salvo Messi todos hemos atravesado momentos así", apuntaba Benja respecto al desconsuelo del que hizo gala su compañero Sergio Buenacasa una vez el árbitro del choque con el Ibiza señaló el final del mismo, después de haber marrado varias ocasiones muy claras para marcar y resolver el partido por adelantado.

"El puesto de delantero es un poco jodido porque uno puede hacer un buen partido y luego no tener suerte a la hora del remate, por eso yo valoro más el tener ocasiones. El que las tiene hace bien las cosas; el remate depende de muchos factores que no están a tu alcance", señalaba el futbolista blanquiazul para, a continuación, recomendarle públicamente a su compañero que no se preocupe en exceso: "Todos lo hemos vivido y lo viviremos", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x