NUEVA YORK (Reuters). El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda civil en la que acusa a Fiat Chrysler Automobiles de utilizar un software con el objetivo de alterar los controles de emisiones en vehículos diésel.
La demanda, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante el tribunal de distrito de Detroit, puede ser el origen de un nuevo caso similar al que afectó a Volkswagen en el país. Las acciones de Fiat Chrysler caían un 2,9% este martes.
La demanda también afecta a una filial de Fiat Chrysler, V.M. Motori SpA, que se encarga del diseño de los motores cuestionados por las autoridades del país.
El Departamento de Justicia y la agencia medioambiental estadounidense, la EPA, se han hecho con correos electrónicos y otro tipo de documentos escritos en italiano en los que se alude al posible uso de sistemas para alterar las pruebas de emisiones.
La demanda indica que el fabricante de vehículos instaló sistemas no declarados relacionados con los controles de emisión en vehículos diésel de los años 2014, 2015 y 2016.
Estas posibles irregularidades afectan a los sistemas de medición de emisiones de NOx, cuyas partículas están asociadas con problemas respiratorios.