MADRID (Europa Press). La firma automovilística francesa DS, propiedad del Grupo PSA, iniciará la próxima semana la comercialización en España de su nuevo modelo todocamino DS 7 Crossback, a través de la edición especial limitada 'La Première', que cuenta con un alto contenido de equipamiento y que sólo se podrá reservar 'online'.
Según informó el director general de DS España, Olivier Quilichini, las primeras unidades de este vehículo llegarán a los concesionarios españoles en enero del año próximo y resaltó que este todocamino cumple con los tres pilares de la marca como son el desarrollar productos excepcionales, ofrecer servicios excepcionales y también innovar en el campo de la distribución.
En este sentido, indicó que la compañía ha desarrollado un programa de fidelización, denominado Only You, a través del que ofrecerá servicios y ventajas exclusivas a sus clientes. Además, resaltó que el DS 7 Crossback, una vez que se lance oficialmente, sólo se podrá adquirir en tiendas DS, al tiempo que subrayó el papel importante que tendrá lo digital en la comercialización de la marca.
El nuevo modelo de DS cuenta con un diseño deportivo, con una parrilla delantera con una calandra hexagonal brillante, con llantas de hasta 20 pulgadas y con pilotos encastrados en la parte trasera. En el interior destaca el cuidado por el detalle, la utilización de relojería BRM y de materiales de alta calidad.
Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,57 metros, por lo que se sitúa en el medio de dos segmentos de mercado, mientras que su anchura es de 1,89 metros y su altura de 1,62 metros. La capacidad de carga del maletero alcanza los 555 litros.
El modelo de DS dispone de una amplia oferta mecánica, con propulsores de gasolina con potencias de entre 130 y 225 caballos y diésel de entre 130 y 180 caballos. Además, incorporará una versión híbrida enchufable de 300 caballos, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.
El nuevo vehículo de la firma francesa monta por primera vez la transmisión automática de ocho velocidades EAT8, que logra mejor respuesta y registra menores consumos, al tiempo que también puede utilizar tracción integral a las cuatro ruedas y suspensión predictiva DS Lounge.
El nuevo DS 7 Crossback destaca por contar con un alto contenido en materia de seguridad, ya que puede disponer de la tecnología DS Connected Pilot que conserva las distancias con el vehículo precedente con velocidades de entre cero y 180 kilómetros por hora y que mantiene el coche en el carril.
Igualmente, el coche se puede equipar con DS Park Pilot, con el que el vehículo aparca solo, sin que el conductor tenga que utilizar ni volante ni pedales. Otros elementos que puede montar son el control de atención del conductor, el sistema de iluminación DS Active LED Vision o el dispositivo de visión nocturna, entre otros.