MADRID (EFE). El Gobierno elevará la cuantía de la línea de crédito de 200 millones a un total de 500 para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos por la quiebra de Thomas Cook, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria.
Esta línea de crédito será una de las trece medidas englobadas en un plan de choque que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana y que beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró el pasado jueves en la Comisión Interministerial que el plan se enfoca en cuatro puntos: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, mantener el empleo y recuperar la demanda turística y defender a los afectados y consumidores.
Otra de las medidas anunciadas incluye una reducción de las tarifas de ruta de Enaire, que se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena