Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de RFEF hércules cf gtt aligrupo COMERCIO aperturas corredora

El Gobierno de Elche prevé un nuevo proyecto para el Mercado Central tras rescindir con Aparcisa 

14/01/2020 - 

ALICANTE.  El equipo de Gobierno de Elche -PSOE y Compromís per Elx-, ha diseñado un plan de trabajo para 2020 y 2021 en el que se ha fijado diez líneas estratégicas con 80 actuaciones prioritarias (consultar documento aquí).

Las acciones encaminadas a tratar de conseguir la Capital Verde 2030; la dinamización de los sectores económicos y el empleo; la modernización de los servicios públicos; la mejora de los equipamientos colectivos sociales, culturales y deportivos; y la regeneración urbana, son parte de los ejes prioritarios de las políticas que el ejecutivo local quiere impulsar a corto y medio plazo.

 Así lo ha explicado el alcalde, Carlos González, en una comparecencia pública celebrada este martes en la que ha estado acompañado por la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, por el portavoz del PSOE, Héctor Díez, y por los ediles Ramón Abad y Felip Sánchez. "Queremos transformar profundamente la forma de vivir, de producir y de consumir en nuestra ciudad con el objetivo de favorecer la calidad de vida y la prosperidad de la mayoría social", ha señalado González que ha añadido que se va a trabajar "por una ciudad dinámica, cosmopolita, humana, próspera y una ciudad verde implicada contra el cambio climático y en el objetivo de la cohesión social y territorial".

Entre los proyectos que se tiene la intención de impulsar se encuentran la ampliación del parque empresarial, el Centro de Diseño y Moda del Calzado, el desarrollo del Campus Tecnológico o la construcción de un nuevo centro de congresos. Asimismo, se va a impulsar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la "modernización del espacio público" a través de un Plan Cuatrienal de pedanías, que está dotado de un presupuesto de 9,5 millones. El alcalde de Elche ha incidido en que otra de las líneas a trabajar a corto y medio plazo es "la cohesión social y la igualdad".

Por su parte, Esther Díez, que también es concejala de Movilidad Urbana, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios es que "el centro, los barrios y las pedanías de Elche se conviertan en entornos amables en los que se desarrolle un espacio público de calidad" y, eso, según ha explicado la edil, "se consigue a través del Plan Centro con la peatonalización de la Corredora".

Respecto a la calle Corredora, Carlos González ha reiterado que la intención del gobierno municipal es que las obras de peatonalización comiencen después de las fiestas patronales del mes de agosto para que estén finalizadas de cara a la campaña comercial de Navidad de este años.  A preguntas de los periodistas, el alcalde de Elche se ha dicho referido a la construcción de un nuevo Mercado Central del que, según ha señalado, "el objetivo es poder plantear un proyecto que sea producto de consenso y que resuelva el problema que otros generaron".


Noticias relacionadas

next
x