X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los empresarios temen que llegue tarde por si hay recursos

El Gobierno da esperanzas a los hoteleros: el Imserso se adjudicará esta semana

31/07/2019 - 

BENIDORM. El presidente de la patronal hotelera Cehat, Juan Molas, ha adelantado este miércoles que el programa del Imserso para los próximos dos años se adjudicará esta semana. Así se lo han trasladado desde el Gobierno Central, según ha informado en una rueda de prensa en Benidorm, junto al presidente de la patronal de la Comunitat, Hosbec, Toni Mayor, así como la secretaria general de la organización, Nuria Montes.

De este modo, se han mostrado un poco más esperanzados para que llegue a tiempo y se pueda comercializar en su fecha normal, 15 de septiembre, para que lleguen los primeros usuarios en octubre.

Sin embargo, los hoteleros llamaron la atención de los retrasos en la adjudicación porque todo estos buenos tiempos peligran en caso de que alguna empresa alegue la adjudicación. Por lo que se podría retrasar en torno a dos meses, y por tanto, no llegar a tiempo. Como consecuencia, estarían en riesgo 10.000 empleos, de los cuales, el 30% serían de Benidorm.

A este respecto, recordaron que en 2015 se adjudicaron en el mes de febrero, y con motivo de los recursos, el programa no empezó hasta diciembre, es decir, dos meses después de lo habitual.

Al mismo tiempo, recordaron que una de las mayores reivindicaciones está en la modernización de los pliegos y el precio por usuario. En este sentido, reclamaron que los técnicos tengan en cuenta todos los factores a la hora de elegir el operador, para que pueda cubrir las necesidades del sector. Asimismo, adelantaron que no permitirán que se cumpla con la posible prórroga que contempla el pliego de dos años más, lo que lo alargaría por cuatro años.

Al respecto, Monten indicó que la reunión que mantendrán en septiembre con los responsables del Gobierno así como del Imserso, servirá para modernizar los pliegos, para los que no quedaría tanto tiempo porque el objetivo es que sean aplicables para la temporada ya del 2020-2021.

Noticias relacionadas

next
x