Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para dos años

Benidorm contrata a una empresa catalana para arreglar los desperfectos de los festivales por 59.000 euros

31/07/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado esta semana el contrato para el mantenimiento de los campos de fútbol del complejo deportivo Guillermo Amor. Un servicio que servirá para los trabajos extra de restablecimiento del césped después de los festivales de música que se celebran en verano, sin ir más lejos, el Reggaeton Beach y el Low Festival, que han tenido lugar en el último mes.

El contrato salía por un presupuesto inicial de 149.431,28 para los dos años de duración, es decir, 74.715,64 euros por año. Al concurso público se han presentado dos ofertas, que han decantado la balanza sobre Royalverd Service SL, una mercantil de Gerona con 16 años de experiencia en "creación y mantenimiento de grandes superficies deportivas, campos de fútbol y campos de golf". La oferta presentada por la empresa asciende a 58.800 euros anuales. 

El contrato es un habitual desde que el Low Festival se celebra de manera habitual en estos campos de fútbol municipales. Los problemas derivados de acoger estos macroconciertos, a los que este año se ha sumado días anteriores el Reggaeton Beach, hace que las condiciones del césped de los dos campos presenten malas condiciones para la práctica del deporte y tengan que ser intervenidas. Unas tareas que suelen poner en marcha tras la finalización del festival indie cada año.

En el pliego al que ha tenido acceso este diario, el Ayuntamiento justifica la contratación de este servicio de manera externa aludiendo a falta de medios y personal para asumirlo desde el propio consistorio. Es por esto que se trata de una adjudicación que se va produciendo cada año.

Pero los arreglos después de los festivales son un trabajo específico del contrato, no el único, ya que está enfocado a que el mantenimiento completo del césped natural de los dos campos los realice esta empresa, incluyendo por el ejemplo tareas de limpieza después de cada partido.

Con todo, el polideportivo de Foietes empieza a cobrar la normalidad, después de que este martes el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, haya anunciado la apertura a residentes y ciudadanos de los dos aparcamientos de Mercasa que suponen casi 600 plazas. Por otro lado, tras las oportunas analíticas, han acordado la apertura de la piscina para este miércoles.

Noticias relacionadas

next
x