X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

Transfermarkt la tasa en 50,9 millones de euros, nada menos que 41,3 más que la del Elche

El Girona, el rival del Elche, cuenta con la plantilla con mayor valor de mercado de la Segunda División

10/10/2019 - 

ALICANTE. Es el club de Segunda División A con mayor límite salarial y su plantilla es la más cara de la categoría.

El Girona, el rival del Elche de este sábado, cuenta con 29,28 millones de euros de coste de plantilla autorizado por la Liga de Fútbol Profesional, nada menos que diez más que el Rayo Vallecano, el segundo club de la categoría de acuerdo con ese criterio, pero es que si echamos un ojo a 'Transfermarkt', el sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas, la plantilla que entrena Juan Carlos Unzué tiene un valor de mercado que asciende a 50,9 millones de euros.

Los franjiverdes, por su parte, son el quinto equipo con menor límite salarial con 5,08 millones (solo están por delante de los cuatro recién ascendidos), pero es que si atendemos al valor de mercado que le asigna Transfermarkt a la plantilla del Elche, esta es la cuarta de toda la Segunda A con menor valor de mercado; concretamente con 9,6 millones (el Racing de Santander, cuyo límite salarial es de 5,07 millones, tiene una plantilla con 10 de valor de mercado).

Édgar Badía, Iván Sánchez, Ramón Folch y Dani Calvo con 800.000 euros; Pere Milla con 700.000; y Juan Cruz y Danilo Ortiz con 600.000 son los jugadores franjiverdes con mayor valor de mercado. Cifras que contrastan con los seis millones de Cristhian Stuani y Borja García; los cinco de Juanpe; los cuatro de Álex Granell; y los 3,5 millones de Pablo Maffeo

En la vida no todo es el dinero y el fútbol no escapa a esa máxima. Buena prueba de ello es que tras diez jornadas el Elche es duodécimo clasificado con 13 puntos, solo tres menos que el Girona que es sexto o que el pasado fin de semana los franjiverdes estuvieran muy cerca de superar a un Rayo cuya plantilla la tasa Transfermarkt en 42 millones.

Noticias relacionadas

next
x