Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través de las redes sociales del organismo y el canal de YouTube de la Diputación

El Gil-Albert organiza por primera vez actos 'online' en torno a la covid y a la muestra de Aurelio Ayela

23/02/2021 - 

ALICANTE. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presentará esta semana por primera vez dos actos online que se podrán seguir en directo a través de sus redes sociales. Los días 25 y 26 de febrero, respectivamente, tendrán lugar una conferencia que abordará la Covid desde ámbito jurídico y un encuentro artístico en torno a la exposición de Aurelio Ayela.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “en estas circunstancias de restricciones por la covid se ha decidido hacer por primera vez hacer estas dos charlas telemáticas para facilitar la participación y promover estas interesantes propuestas culturales con las que iniciamos el ciclo de conferencias y coloquios de 2021 del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert”.

El jueves se abordará la problemática legal y constitucional del Derecho Internacional en contraste con el Derecho Constitucional español. Antonio LLopis, subdirector del Área Jurídica del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales “Rafael Altamira” del IAC guiará el acto que contará con los especialistas Carmen Antón Guardiola, profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Institucionales y José Chofre Sirvent, profesor del Área de Derecho Constitucional, ambos de la Universidad de Alicante

Antón Guardiola analizará la labor de la OMS ante la pandemia en el marco de la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional de 2005, para seguidamente abordar los posibles efectos en un escenario de relaciones económicas internacionales. Asimismo, Chofre Sirvent abordará la Constitución ante los desafíos de la crisis sanitaria y sus limitadas posibilidades de hacer frente a los mismos con suficientes garantías de éxito.

Por otra parte, Miquel González, director del departamento de Arte del instituto alicantino de cultura, presentará este viernes un encuentro entre Aurelio Ayela y Natalia Molinos, artista y comisaria, respectivamente, de la exposición bri(c)ks que se clausura esta misma semana. Los protagonistas del proyecto seleccionado en el IV Concurso Arte en la Casa Bardín conversarán sobre la muestra del autor alicantino. Sendas propuestas tendrán lugar a las 12 horas a través de Facebook, Twitter y el canal de YouTube de la Diputación.

Noticias relacionadas

next
x