X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gestiona ocho aparcamientos junto a aeropuertos españoles

El gigante italiano de los parkings 'low cost' Parkingo refuerza el capital de su filial alicantina

30/04/2019 - 

ALICANTE. La firma italiana Parkingo, líder europeo en el sector de los aparcamientos low cost de larga estancia en puertos y aeropuertos, ha decidido apostar fuerte por su filial en España, domiciliada en Alicante. Según consta en el Registro Mercantil, la matriz italiana, con sede en Milán, acaba de inyectar nuevos recursos en la firma alicantina para reforzar su capital y ampliar su objeto social.

Este mismo mes, Parkingo Group SRL, accionista único de la filial española, ha ampliado el capital de Parkingo España SL con otros 34.500 euros, lo que eleva el total suscrito y desembolsado a 189.150 euros. En 2018, la firma italiana ya había llevado a cabo una ampliación de 92.650 euros, que sirvió para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad tras sus primeros años de existencia, dados sus escasos activos.

Parkingo España está domiciliada en el edificio del centro coworking ULab, en el número 14 de la plaza de San Cristóbal de la capital alicantina, y tiene al frente a la directiva española Gemma Voces Pons como administradora única. El grupo italiano creó la empresa en 2015 para empezar a operar en España, donde una de las primeras ciudades a la que se expandió fue precisamente Alicante. Inicialmente domiciliada en el centro de negocios del puerto, la sede se trasladó a La Rambla cuando el edificio cambió de gestor en 2016, y finalmente se ha instalado en ULab.

En Alicante, Parkingo cuenta con un aparcamiento low cost a la entrada de la carretera de acceso al aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía de El Altet. Desde este aparcamiento descubierto, en un terreno alquilado, la compañía ofrece a los usuarios transfer hacia la terminal. Los periodos para los que está pensado este modelo de aparcamiento son de larga estancia, por lo que los vehículos pueden pasar semanas e incluso meses almacenados en sus instalaciones. 

Además de Alicante, el grupo cuenta con otros siete aparcamientos de características similares en las inmediaciones de otros tantos aeropuertos españoles: Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma, Barcelona y Girona. Está asimismo presente en aeropuertos de Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Austria, República Checa, Eslovaquia y Portugal, donde opera con distintas filiales. En algunos de estos países europeos, la empresa cuenta con aparcamientos también en puertos y estaciones de tren.

next
x