X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

en una concentración con más de 200 personas

El gerente de Aparcisa desautoriza en Elche a Icomos y advierte que la Unesco podría hacer lo mismo

16/11/2018 - 

ELCHE. Mas de 200 personas se concentraron el jueves por la tarde en la Glorieta de Elche en apoyo a la convocatoria que habían impulsado los placeros del mercado provisional, preocupados por la situación que vive el casco histórico de la ciudad, "paralizado" a nivel comercial, como denuncian, al ver que el Mercado Central proyectado por Aparcisa parece cada vez más lejos, a tenor de la reunión mantenida con el alcalde el día de antes. Sin embargo, desde la mercantil, el propio gerente Álvaro Gordillo, que también estuvo presente —junto al representante de la empresa en Elche, Pedro Lorenzo—, volvió a restar importancia al informe de Icomos, así como a la propia entidad, al aseverar que "se trata de una ONG  en la que hay gente que no cobra".

Asimismo, incluso advirtió que existe un caso similar como el del acueducto de Segovia, en el que la Unesco envió a un integrante para contrarrestar la negativa del organismo nacional por un aparcamiento cercano —a pesar de que no hay información clara al respecto— al Patrimonio de la Humanidad. Sobre las recientes declaraciones del primer edil, en las que apenas aportó nada nuevo del asunto, Gordillo explicó que hace meses que no tienen contacto con el Ayuntamiento y no aportó mucha luz sobre si estaría dispuesto a negociar una supuesta rescisión del contrato. Siguen queriendo avanzar y finalizar el nuevo mercado, y tampoco se pronunció sobre la posibilidad de que los placeros pudieran seguir en el mercado provisional en el caso de que el eterno e inexorable plan llegue a los tribunales

En ese sentido, el representante de los placeros, Manuel Valverde, se mostró expectante ante esta posibilidad, en la que podrían verse obligados a denunciar a Aparcisa si esta decide que no pueden seguir como inquilinos en el actual inmueble y se incumple el contrato acordado con la mercantil. Por su parte, también quiso dejar claro que no están a favor del aparcamiento en el lugar de los restos arqueológicos, sino que precisan que el centro necesita un aparcamiento para que funcione el centro comercial abierto, para lo que el parking se antoja imprescindible, opina Valverde.

Sobre la situación que vive el centro, no fue el único que habló delante de las más de 200 personas que acudieron a la Glorieta para mostrar su apoyo, también una representante de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (Acce), quien destacó que "este casco histórico no es el que Elche se merece", y apuntó que falta "voluntad, decisión y carácter" para afrontar el problema que vive la zona. A ese respecto, destacó que día a día viven la desesperación de comerciantes que ven cómo las ventas bajan, o se enfrentan al cierre de sus establecimientos. También aprovechó para cargar con la decisión del tripartito de cerrar al tráfico la Corredora los sábados, "el día más importante para la compra".

En la convocatoria, apoyada por varias asociaciones de comerciantes y patronales como Cedelco o Aesec, y con presencia de partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, los placeros volvieron a mostrar su hartazgo por la paralización del Mercado Central y el retraso del proyecto. 

Noticias relacionadas

next