X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocados por los placeros del mercado 

Más de 200 personas se concentran en Elche para exigir el impulso comercial del centro 

15/11/2018 - 

ELCHE. Mas de 200 personas se han concentrado esta jueves por latarde en la Glorieta de Elche en apoyo a la convocatoria que han impulsado los placeros del mercado provisional, preocupados por la situación que vive el casco histórico de la ciudad, "paralizado" a nivel comercial, como denuncian.

En la convocatoria, apoyada por varias asociaciones de comerciantes y patronales como Cedelco o Aesec, y con presencia de los partidos de la oposición, PP, Ciudadanos e Ilicitanos, los placeros han vuelto a mostrar su hartazgo por la paralización del Mercado Central y el retraso del proyecto. En ese sentido, han vuelto a poner en duda la validez del informe emitido por Icomos, que alerta de la afección del proyecto al Misteri Delx. Algo que ha recordado también Álvaro Gordillo, gerente de Aparcisa, que ha estado presente y ha cuestionado la legitimidad de este organismo, al explicar que la Unesco les ha desautorizado en un caso similar con el acueducto de Segovia.
 
Por último, han hecho hincapié en que es necesario un aparcamiento en el centro para el centro comercial abierto, indicando que no defienden per sé un aparcamiento donde se ubican los restos arqueológicos, pero que el aparcamiento es indispensable para revitalizar la zona.

Noticias relacionadas

next