Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El futuro del franjiverde Gonzalo Villar depende ahora mismo más del Barça que del Valencia

23/01/2020 - 

ALICANTE. Con permiso de la Roma y especialmente del Elche, titular de los derechos federativos de Gonzalo Villar hasta el 30 de junio de 2021, además del 20% de los económicos, el futuro del mediocentro murciano depende ahora mismo más del Barça que del Valencia.

Como adelantaba Alicante Plaza este jueves, el club che ya sabe que el Elche acepta la última oferta presentada por la Roma (también adelant,ada por este medio, como el interés del club italiano en el jugador) y que asciende a cinco millones de euros. El plazo de 72 horas con que cuenta el Valencia para ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre el jugador ha empezado a correr y, si bien la nueva dirección deportiva que encarna César Sánchez valora dar el paso, la realidad es que el club de Mestalla tiene un serio problema de liquidez que le limita mucho los movimientos. Se trata de una situación transitoria, porque, sin más lejos, mantiene abierta una negociación con el Barça para traspasarle a Rodrigo Moreno, pero parece complicado que pueda cerrarse este fin de semana: el Valencia espera obtener 60 millones de euros por el delantero, pero el Barcelona no está por la labor de desembolsar esa suma ahora y valora una cesión con opción a compra. Este sábado, en la previa del choque que enfrentará a ambos conjuntos correspondiente a la jornada vigésimo primera de Liga, seguro que puede producirse un avance. La pregunta es si este llegará a tiempo y servirá. Y es que, pese a que el desembolso que necesitaría para hacerse con Gonzalo Villar asciende ahora mismo a un millón (de acuerdo con el importe de la oferta de la Roma), desde la ciudad del Turia apuntan que el club de Mestalla no cuenta con esa suma o, desde luego, no para gastársela en el mediocentro.

Dani Escriche

Lo que es evidente a estas alturas es que el Elche necesita vender o, a diferencia de lo proclamado por el club desde hace semanas, prefiere vender a desembolsar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 700.000 euros que necesita para poder disfrutar los casi 90.000 de margen que ha dejado en su límite salarial la salida de Danilo Ortiz o, lo que es lo mismo, dar de alta a Dani Escriche y que José Rojo 'Pacheta' pueda disfrutar de él.

Si finalmente es la Roma la que se lleva a Gonzalo Villar, el Valencia ingresaría cuatro millones y el quinto sería para el Elche. De esa millón (del neto), la mitad iría a parar a las arcas de la Agencia Tributaria de acuerdo con el convenio que mantiene con esta para poner fin de manera ordenada a su deuda histórica. No obstante lo anterior, las arcas franjiverdes recibirían un empujón que le ayudaría parcialmente ante la LFP.

Noticias relacionadas

next
x