X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el club che tiene 72 horas para ejercer el derecho de tanteo

El Elche acepta la oferta de la Roma por Gonzalo Villar y espera a que el Valencia mueva ficha

23/01/2020 - 

ALICANTE. El Elche acepta la oferta de cinco millones de euros de la Roma por Gonzalo Villar.

No obstante lo anterior, el mediocentro murciano podría no salir ni camino del fútbol italiano ni tampoco dejar el club franjiverde ahora. Según ha podido saber Alicante Plaza, el Elche le ha trasladado formalmente la oferta al Valencia para que ejerza o no el derecho de tanteo que le asiste respecto a un futbolista del que es propietario en un 80%, mientras que del 20% restante lo es el del club del Martínez Valero. César Sánchez, el nuevo director deportivo del Valencia (tomaba posesión del cargo esta semana), estudia ahora mismo la operación y en contra de lo que parecía inicialmente sí que estaría por la labor de ejercer ese derecho de tanteo, algo para lo que cuenta con un plazo de 72 aunque todo apunta a que no apurará el mismo.

Las cuentas ahora mismo están claras: si el Valencia no ejerce el derecho de tanteo, Gonzalo Villar se irá al Calcio y de los cinco millones que paga la Roma, cuatro serían para el Valencia y uno para el Elche; si ejerce el derecho de tanteo, el club che no ingresa la citada suma pero pasaría a tener la sartén por el mango respecto al futbolista (ahora mismo la tiene el Elche que es el que puede o no aceptar ofertas) que bien podría continuar de franjiverde hasta final de temporada a cambio de una suma algo superior (e incluso un refuerzo el próximo verano) al citado millón de euros que percibiría el club del Martínez Valero si se va a la Roma.

Escriche

El Elche ahora mismo tiene otro frente abierto con la cesión de Dani Escriche. El delantero entrena a las órdenes de José Rojo 'Pacheta' pero no puede jugar (carece de ficha federativa) porque el club no ha depositado los 700.000 euros que le exige la Liga de Fútbol Profesional para poder hacer uso del margen de unos 90.000 que dejó en su límite salarial la salida de Danilo Ortiz. Huelga decir que una inyección económica de la Roma o el Valencia ahora le ayudaría (el 50% del neto que perciba por la venta de ese 20% de los derechos de Gonzalo sería para la Agencia Tributaria, conforme al convenio que mantiene con esta) a poder depositar esa suma.

Noticias relacionadas

next
x