X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

el valencia no parece dispuesto a ejercer el derecho de tanteo

La Roma eleva a cinco millones de euros su oferta por el mediocentro franjiverde Gonzalo Villar

21/01/2020 - 

ALICANTE. Gonzalo Villar está un poco más lejos del Elche y un poco más cerca de la Roma que del Valencia.

Alicante Plaza puede adelantar que el club italiano ha elevado a cinco millones su oferta inicial de tres por el mediocentro murciano y que el Valencia no está dispuesto a igualarla. 

No obstante el interés del club franjiverde en llegar a un acuerdo con el che, este no parece por la labor de ejercer el derecho de tanteo que ostenta junto al 80% de los derechos económicos del jugador; como el Elche es titular del 20% restante, de aceptar la oferta de la Roma se embolsaría un millón de euros y el Valencia cuatro. La postura del club de Mestalla (que estrena esta semana nueva dirección deportiva, con César Sánchez y Miguel Ángel Corona a la cabeza) parece definitiva por lo que ahora corresponde a los franjiverdes decidir si aceptan e ingresan el citado millón o rechazan la oferta y esperan en verano una mejor. 

Teniendo presente que la mitad del neto del dinero que ingrese el club del Martínez Valero iría a parar a las arcas de la Agencia Tributaria (de acuerdo con el convenio singular suscrito con esta para poner fina  la deuda histórica del club con el fisco), podría apostar por espera a una mejor propuesta pero eso no está nada claro ahora mismo pese a que, como ya desveló este medio, el Elche le respondió inicialmente a la Roma que no pensaba negociar por el mediocentro murciano ofertas inferiores a los siete u ocho millones de euros. Entre otras cosas porque el club franjiverde ha incorporado a Dani Escriche del Huesca en calidad de cedido pero para darle de alta en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha necesitado formalizar un depósito de 700.000 euros (cantidad que algunas fuentes ponen en duda que haya depositado aún, pese a que el Elche hizo oficial la operación la noche del lunes, toda vez que el jugador no aparece como franjiverde en la plataforma de la LFP). 

Gonzalo Villar recaló en el club franjiverde en el verano de 2018 y cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de 25 millones de euros. Este curso se ha convertido en un fijo en el once de José Rojo 'Pacheta', además de haberse hecho un sitio en la selección sub-21. Atalanta, Juventus y Everton también se han puesto en contacto con el Elche para interesarse por este futbolista de 21 años que en lo que llevamos de temporada ha participado en 22 encuentros oficiales (20 de Liga y dos de Copa; ha estado sobre el césped un total de 1.686 minutos y anotado un gol). La semana pasada Pacheta se mostraba convencido de que el jugador no saldría en este mes de enero.

Noticias relacionadas

next
x