X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Firme respuesta del club franjiverde

El Elche le responde a la Roma que "de siete a ocho millones para empezar a hablar por Gonzalo Villar"

13/01/2020 - 

ALICANTE. El Elche no está precisamente por la labor de aceptar la oferta de tres millones de euros que le ha hecho la Roma por el mediocentro Gonzalo Villar

Además del peculiar reparto de los derechos económicos del futbolista, de los que el club del Martínez Valero tiene solo el 20% (lo que implicaría un ingreso de 600.000 euros en el caso de la oferta recibida) es que los tres millones puestos sobre la mesa por el club italiano están lejos de la cantidad que entiende el Elche que vale un jugador de la proyección de Gonzalo, joven e internacional sub-21 por España. Es más, los cálculos (a la baja) que llegan desde las oficinas del club de la partida de Altzabares apuntan a "un mínimo de siete u ocho millones para empezara a hablar".

La existencia de la oferta, adelantada por Alicante Plaza y RadioEsport, ha generado un fenomenal revuelo también porque el Valencia, además de ser titular del 80% de los derechos del jugador, es que cuenta también con un derecho de tanteo a ejercer en el plazo de 72 horas a partir de la hipotética aceptación del Elche.

Gonzalo Villar recaló en el club franjiverde en el verano de 2018 y cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de 25 millones de euros. Este curso se ha convertido en un fijo en el once de José Rojo 'Pacheta', además de haberse hecho un sitio en la selección sub-21. Atalanta, Juventus y Everton también se han puesto en contacto con el Elche para interesarse por este futbolista de 21 años que en lo que llevamos de temporada ha participado en 20 encuentros oficiales (18 de Liga y dos de Copa; ha estado sobre el césped un total de 1.542 minutos y anotado un gol). 

El mediocentro murciano se encuentra concentrado con el equipo en Gijón donde este martes el equipo de Pacheta juega su partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga en Segunda División A. El club asegura que "está centrado únicamente en el Elche y en lograr una victoria en El Molinón que les acerque al objetivo" de la permanencia.

Noticias relacionadas

next
x