Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ford Mustang encadena cinco años consecutivos como el deportivo más vendido del mundo

17/04/2020 - 

MADRID (EP). Ford vendió 102.090 unidades del Mustang en todo el mundo durante el año pasado, una cifra que le convierte en el coche deportivo más vendido por quinto año consecutivo, según los últimos datos de registro de vehículos del HIS Markit.

En concreto, la firma estadounidense de vehículos duplicó sus ventas del Mustang en Francia y aumentaron un 50% y un 33% en Polonia y Alemania, respectivamente. En el conjunto de Europa, comercializó 9.900 unidades, un 3% más.

Según recuerda Ford en un comunicado, este coupé deportivo cumple su 56 aniversario, de los cuales en los últimos 50 años ha sido el deportivo más vendido en Estados Unidos. "Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento", declara el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

"Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años, y contando", añade.

Desde que la sexta generación de Mustang comenzara a llegar a Europa en 2015 hasta diciembre de 2019 Ford ha vendido 633.000 unidades de Mustang en 146 países de todo el mundo.

Este modelo está disponible en versión 'fastback' y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina de 5 litros de 449 caballos con transmisión automática de 10 velocidades, o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost de 2,3 litros de gasolina de 291 caballos y transmisión manual de seis velocidades.

La edición especial del Mustang Bullit presenta un motor V8 de 5 litros y 460 caballos, disponible en versión 'fastback' con la opción de elegir entre los colores exteriores negro oscuro o el clásico verde oscuro highland y detalles exteriores e interiores exclusivos.

Noticias relacionadas

next
x