ALICANTE. El fichaje de Leandro Peña ya no es clandestino. Llevaba desde la semana pasada trabajando a las órdenes de Eder Sarabia, habiendo participado en los amistosos disputados por el equipo hasta la fecha, pero no era hasta este viernes cuando el Elche hacía oficial su contratación.
El club del Martínez Valero anunciaba la obtención de River Plate de la cesión con opción de compra por un curso de este joven futbolista argentino de 21 años, quien tendrá licencia del Elche Ilicitano, pero parece claro que estará en dinámica del primer equipo, con lo que eso supone. Peña se desenvuelte tanto en el eje de la zaga como de pivote, está representado por Score Fútbol, la agencia de Christian Bragarnik, y el Elche destaca de él "su poderío físico, su liderazgo en la zaga y su contundencia aérea".
El hasta ahora era capitán del filial de River, pero que entrenaba también con el primer equipo, junto a su hermano Felipe Peña y a las órdenes de Martín Demichelis, se suma a la exigua lista de opciones que tiene Sarabia para armar el eje de su defensa.
El que sea sub-23 con licencia del Elche Ilicitano y este reglamentariamente equipo dependiente del que compite en LaLiga Hypermotion, permite a Leandro Peña disputar minutos en partido oficial con el conjunto de Sarabia sin perder su sitio en el de Segunda Federación que entrena de Ángel Donato.