Hoy es 26 de diciembre

La incorporación del delantero argentino, una suerte de ofrenda de los franjiverdes al 'Dios Gol'

El fichaje de Benedetto y la necesidad del Elche de mejorar el rendimiento goleador de su delantera

20/08/2021 - 

ALICANTE. Darío 'Pipa' Benedetto es "un delantero distinto a lo que teníamos en la plantilla", decía este viernes el técnico del Elche, Fran Escribá, cuando se le preguntaba por el flamante último fichaje de su equipo.

"Teníamos tres delanteros físicos, de mucha calidad pero físicos, de buscar el contacto, y Darío es el típico jugador inteligente, que busca los espacios, que sabe dónde van a ir los balones; es un futbolista reconocido, con una gran trayectoria y que aportará muchísimo", añadía Escribá para, a continuación, confirmar que "está en perfecto estado de forma" y entrará en la convocatoria para el encuentro de este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Benedetto recala en el club del Martínez Valero después de anotar un total de 17 goles en los 69 partidos oficiales que ha disputado con la camiseta del Olympique de Marsella en las dos últimas temporadas: de 11 goles en 28 partidos de Ligue 1 y Coupe de France en la 2019/20, el argentino pasó a anotar 6 en 40 encuentros de ambas competiciones y la Champions la pasada campaña.

Ya se sabe que el rendimiento de los delanteros se mide por su número de goles... por lo que se puede decir que el del argentino ha caído, especialmente en la 2020/21 con respecto a otros cursos y competiciones, especialmente cuando jugaba en el Club Tijuana y en Boca Juniors. De no ser así, difícilmente el conjunto francés lo hubiera cedido al Elche después de haber pagado por sus derechos económicos 14 millones de euros en el verano 2019. Precisamente con la salida a préstamo de Benedetto, el Marsella busca frenar su depreciación ya que ambos están vinculados por un contrato cuya duración se extiende hasta junio de 2023.

Con Boca Juniors, en los 25 encuentros ligueros que disputó en la temporada 2016/17 anotó 21 goles (tirando abajo la puerta de la Selección Argentina) y el curso siguiente, en noviembre de 2017, había alcanzado la cifra de 13 tantos en 15 partidos de la Primera División argentina y Copa Libertadores cuando sufrió una grave lesión de rodilla (se rompió el ligamento cruzado anterior de esa articulación de la pierna derecha), que le mantuvo en el dique seco casi ocho meses, le hizo perderse lo que restaba del curso 2017/18, el Mundial de Rusia (Jorge Sampaoli, el hoy técnico del Marsella, era entonces el seleccionador albiceleste) y parte del 2018/19, en el que paulatinamente fue recobrando el nivel anterior a la lesión e incluso volvió a ser convocado por la selección.

Falta de pegada

Si de algo adoleció el Elche la pasada campaña fue de pegada: con 33 goles, el franjiverde fue el tercer equipo menos realizador de LaLiga 2020/21. Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla anotaron 14 (7, 4 y 3, respectivamente) de los citados 33 tantos, mientras que Fidel, Josan y Raúl 'Guti' firmaron 13 (6, 4 y 3, respectivamente). Esa falta de gol no impidió al equipo lograr el objetivo de la permanencia, pero de una manera casi agónica, algo que en esta ocasión trata de evitar: el Elche busca repetir éxito, pero sin pasar tantos apuros y de ahí que, entre otros movimientos, refuerce su ataque (la opinión de que los franjiverdes contaron con suficientes ocasiones claras para llevarse la victoria frente al Athletic el pasado lunes, viéndose penalizados por la falta de acierto de cara a gol, es casi unánime). 

El fichaje de Benedetto es la ofrenda que hace el Elche al 'Dios Gol'. Si recupera el nivel que le llevó al fútbol europeo y a hacerse un nombre en este, tanto los franjiverdes como el Marsella y, especialmente, el futbolista saldrán ganando. 

Noticias relacionadas

next
x