Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 23 al 31 de octubre

El Festival Medieval de Elche contará con un 80% de artistas locales en su programación

19/10/2020 - 

ALICANTE. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, y el programador cultural, Juan León, han presentado este lunes el XXV Festival Medieval d’Elx que se celebrará del 23 al 31 de octubre y contará con conferencias de la Edad Media, música, danza y estrenos de las artes escénicas ilicitanas donde el elenco de artistas está compuesto al 80% por ilicitanos. En las representaciones, que se llevarán a cabo durante estos días entre el Gran Teatro, el Centro Cultural Clarisas, la Basílica Santa María y La Llotja, destacan la danza de Vigor Mortis, con la ilicitana Asun Noales; Rey Lear, de Atalaya Teatro, de Sevilla; y Viejo amigo Cicerón, con José María Pou.

“Hemos luchado para que esta nueva edición sea lo más digna posible. En otros años hemos contado con artistas internacionales, que seguirán estando en esta ocasión, pero como Elche cuenta con un gran elenco de artista y compañías hemos basado la programación en un 80% de artistas locales para garantizar al máximo las asistencias y no hay problemas de movilidad”, ha asegurado Antón.

El cartel está realizado por el prestigioso artista ilicitano Antonio Mora y recoge el título de esta nueva edición Et lux in tenebris lucet, que significa La luz brilla en medio de la oscuridad. La concejala ha explicado que han adaptado la nueva edición del festival con este título ya que “es un mensaje de confianza en el futuro donde queremos demostrar que la cultura puede y debe ser esa luz que ilumina en circunstancias complicadas”.

Por su parte, Juan León, ha dado más detalles sobre la programación del festival que a pesar de las complicaciones ha conseguido mantener el nivel en este este 25 aniversario. “Tenemos muchas actuaciones de renombre y por eso se abrirá con un evento muy especial como es Vigor Mortis, que contará con la presencia de la reputada coreógrafa y bailarina Asun Noales”, ha asegurado el programador cultural.

“Para que el festival brille como se merece en esta edición, contamos con actuaciones de mucho prestigio como es la de Atalaya Teatro de Sevilla que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y estará presentando Rey Lear y Viejo amigo Cicerón, con José María Pou. También cabe destacar que tendremos actuando a Fraskito, presentando su nuevo trabajo que cuenta con ritmos flamencos y mediterráneos, y Plancts Mariae, con la Coral Nihil Obstat y la producción de Rubén Pacheco, que sirve para conocer más sobre el Misteri d’Elx ya que se parte de este tipo de música hasta que se fue enriqueciendo posteriormente con las polifonías renacentistas y barrocas”, ha explicado León.

Noticias relacionadas

next
x