Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Festival SE celebrará del 29 al 31 de octubre en Las Cigarreras

El festival ENSO confirma a Óscar Mulero

Con masterclass, lives y sesiones estarán Raúl Cantizano + Los Voluble, Chelis, Gela, Mwëslee, Minima Inmoralia, Xols, Marta Verde + Jose Venditti, Susan Drone y Artificiero

15/10/2020 - 

ALICANTE. ENSO, la propuesta multidisciplinar que une música, arte, tecnología y documentación sonora crece y regresa, del jueves 29 al sábado 31 de octubre de 2020, al Centro Cultural Las Cigarerras de Alicante con una nueva apuesta. Será en formato semipresencial, con la intención de ampliar y consolidar el Festival de Producción y Música Electrónica, así como de iniciar una transición del festival a un modelo de contenidos presenciales y en streaming. La organización ha confirmado este jueves la presencia de Óscar Mulero, pero además se podrá disfrutar, a través de masterclass, lives y sesiones, de Raúl Cantizano + Los Voluble, Chelis, Gela, Mwëslee, Minima Inmoralia, Xols, Marta Verde + Jose Venditti, Susan Drone y Artificiero.

Monochrome AV es una experiencia audiovisual creada específicamente para el álbum Perfect Peace de Óscar Mulero. Los artistas Javier Bejarano y Nazare Soares han creado el concepto cinematográfico en colaboración desde 2016. La mayoría del material visual fue rodado ese mismo año en Inglaterra, Noruega y España. También hay una gran parte compuesta por material de archivo de los propios artistas. El grueso del proyecto esta filmado en película 8 y 16 mm blanco y negro y mixto con imagen digital de alta calidad.

Monochrome AV es una composición visual originalmente de 72 minutos, que es ejecutada y manipulada a tiempo real en los directos por Javier Bejarano. Las imágenes cinematográficas creadas por los dos artistas, son el resultado de una exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, y su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías.

Mediante esta combinación dinámico-estática y a través de la superposición de diversas capas de metraje a cámara lenta, el espectador se sume en una constelación de imágenes a través de la contemplación. El ritmo, la repetición y duración han sido parámetros muy importantes en la construcción de Monochrome AV, y en cómo afectan estos al poder de transmutación de dichas imágenes dentro de la experiencia cognitiva y somática del espectador.

next
x